La automatización de los procesos comerciales es una necesidad para la mayoría de las organizaciones. Si bien el elemento humano sigue siendo importante, la automatización aumenta el tiempo de comercialización y ahorra dinero. Y debido a que las telecomunicaciones son una parte esencial de las operaciones de las empresas, los desarrolladores de IA están introduciendo avances en telefonía VoIP que llevarán la automatización a un nivel completamente nuevo.
Operaciones del centro de contacto
La tecnología VoIP altamente automatizada permite a las empresas administrar sus centros de llamadas fácilmente y reducir la necesidad de intervención humana
Por ejemplo, los sistemas VoIP integrados con IA pueden determinar la personalidad, el estado de ánimo y las consultas de una persona que llama para que las llamadas se enruten al agente mejor equipado para manejarlas. Esto hace que las operaciones del centro de llamadas sean más fluidas y rentables porque reduce la necesidad de que un operador de la mesa de ayuda responda las llamadas solo para redirigirlas.
Sistemas de respuesta de voz interactiva (IVR)
Un sistema IVR está diseñado para responder automáticamente a las consultas de los clientes, lo cual es extremadamente útil para un alto volumen de llamadas.
AI mejora esta función al trabajar en segundo plano como asistentes de IA que recopilan todos los datos relevantes del cliente, como información personal y transacciones recientes, para resolver una consulta. Para consultas más matizadas, el “trabajador” de IA envía esta información al representante comercial, quien podrá atender mucho mejor al cliente..
Capacidades de conferencia
Las conferencias web han mejorado a lo largo de los años con las velocidades de Internet y la tecnología de telecomunicaciones en constante desarrollo. AI avanza aún más con la traducción de idiomas en tiempo real y la tecnología de reconocimiento de voz, lo que beneficia enormemente a las empresas con múltiples ubicaciones geográficas y cuyas partes interesadas provienen de diversos orígenes.
Las conferencias web habilitadas para IA pueden incluso proporcionar indicaciones inteligentes y datos relevantes para guiar sus conversaciones y garantizar una reunión fructífera.
Funciones de chatbot
Los chatbots son programas útiles que reciben instrucciones a través de medios textuales o auditivos para realizar tareas automatizadas.
Al igual que los sistemas IVR, las empresas utilizan los bots para automatizar las interacciones con los clientes. Los chatbots impulsados por IA van más allá de las tareas regulares de los bots al realizar tareas más complejas como organizar reuniones, invitar a los asistentes, administrar los horarios y mucho más.
Con los sistemas impulsados por IA que prometen mejoras en las operaciones del centro de contacto, las experiencias de IVR de los clientes, las conferencias web y la programación, es comprensible que las empresas estén ansiosas por adoptarlos. Hay mucho más que los sistemas VoIP pueden hacer por su negocio, y tenemos la experiencia para manejar todas sus inquietudes relacionadas con VoIP. Solo llámanos hoy.
Leave a Reply