Una nueva variedad de malware está atacando las copias de seguridad de Mac y iOS. Los investigadores han descubierto que el malware fue inventado por los mismos ciberdelincuentes respaldados por Rusia que piratearon el Comité Nacional Demócrata de EE. UU. durante las elecciones presidenciales de 2016. Siga leyendo para averiguar qué hace el malware y cómo su empresa puede defenderse de él.
Según el proveedor de antivirus Bitdefender, el nuevo malware, llamado Xagent, es una puerta trasera de Mac OS que generalmente se envía a través de correos electrónicos de phishing selectivo.
Para implementar el malware, los piratas informáticos adjuntan un descargador de software troyano en el correo electrónico. Si los usuarios interactúan con él, el programa crea inmediatamente una puerta trasera y se conecta a la red del ciberdelincuente.
El malware luego evita la detección buscando software antivirus; y si determina que las soluciones de seguridad cibernética están fuera de línea o sin parches, comenzará a enviar información del sistema, contraseñas guardadas localmente, copias de seguridad de iPhone y capturas de pantalla de escritorio a la sede de los piratas informáticos.
Aunque las actualizaciones de seguridad para el nuevo malware aún no están disponibles, hay algunas cosas que puede hacer para minimizar la posibilidad de infección.
Aborda los correos electrónicos con precaución
Dado que los piratas informáticos utilizan estafas de phishing para distribuir el malware Xagent, capacite a su personal para que sea crítico con los enlaces o archivos adjuntos de correo electrónico, incluso si son del director ejecutivo o de un amigo cercano. Y bajo ninguna circunstancia debe interactuar con ningún correo electrónico de un remitente desconocido.
Mantenga su sistema operativo actualizado
Recuerde siempre instalar el sistema operativo y las actualizaciones de aplicaciones más recientes para asegurarse de que las vulnerabilidades de Mac se cubran de inmediato.
No guardar contraseñas
Si bien puede ser más fácil guardar sus contraseñas en su navegador local, les brinda a los piratas informáticos un fácil acceso a sus cuentas. Si no puede recordar todas sus contraseñas, considere un software de administración de contraseñas. Y ya que estamos en el tema, asegúrese de establecer contraseñas únicas con una buena combinación de letras, números y símbolos.
Cifrar copias de seguridad
Para agregar otra capa de protección, cifre sus copias de seguridad de iOS. Esto asegura que los usuarios no autorizados no podrán leer el contenido de sus datos de iOS incluso si logran acceder a su computadora.
La ciberseguridad es un problema universal, incluso para los usuarios de Mac. Pero adoptar estos hábitos básicos de seguridad mantendrá a raya a cualquier pirata informático, ya sea de Rusia o de los EE. UU. Fortalece tus defensas llamándonos hoy.
Leave a Reply