Tres habilidades de Mac para avanzar

El Año Nuevo es un buen momento para repasar habilidades que pueden impulsar una mayor productividad y eficiencia, o simplemente ahorrarle tiempo en la realización de tareas rutinarias de TI. Ya sea que sea un usuario de Mac desde hace mucho tiempo o que se haya convertido recientemente al estilo de Apple, puede ser fácil caer en la rutina de pensar que sabe manejar su sistema, cuando en realidad siempre hay algo nuevo que aprender. Entonces, al aprender estos consejos, ¡su Mac lo llevará a una mayor efectividad en el trabajo en muy poco tiempo!

Facilita la búsqueda

¿Necesitas buscar un archivo? Puede facilitar el proceso no buscando solo una palabra, o incluso una serie de palabras en secuencia, sino buscando una combinación lógica de términos como una expresión booleana. Las expresiones booleanas combinan términos de búsqueda con condiciones como “y”, “o” y “no” para especificar si desea resultados que contengan todos o solo algunos de sus términos de búsqueda. Estas expresiones son compatibles con las aplicaciones nativas de Mac, incluidas Spotlight, Mail y Calendar, y también con muchas aplicaciones de terceros.

Por ejemplo, si desea rastrear las facturas de los clientes que aún no se han marcado como pagadas, puede comenzar buscando archivos que contengan la palabra “factura”. Este término por sí solo generaría muchos resultados que no le interesaban, pero al usar una expresión booleana que toma los términos ‘y’, ‘o’ y ‘no’ para crear una declaración lógica, podría realizar una búsqueda de ‘factura NO pagado’.

Protege tus contraseñas

Todos hemos escuchado la recomendación de que nuestras contraseñas deben ser largas, difíciles de adivinar y llenas de caracteres que parezcan poco naturales, como letras mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación; es más fácil decirlo que ponerlo en práctica. Agregue a eso el hecho de que, si queremos estar realmente seguros, no debemos usar la misma contraseña para más de una cuenta, y de repente crear contraseñas a prueba de piratas informáticos se convierte en un verdadero desafío. Incluso una vez que las hayas inventado, ¿cómo diablos se supone que debes recordar todas estas contraseñas diferentes?

Bueno, hay una aplicación para eso. O varios, para ser precisos: el llavero iCloud específico de Apple sincroniza sus contraseñas en todos sus dispositivos y luego las completa cuando es necesario, recordando lo que no puede. En otros sistemas operativos, 1Password y LastPass son buenas alternativas.

Simplifique su codificación

¿Tu trabajo diario implica algún tipo de escritura? Puede simplificar su trabajo olvidando el código HTML, a menudo difícil de leer, en favor de un código Markdown mucho más amigable, más atractivo y más fácil de trabajar. Basado en texto sin formato, Markdown es compatible con casi todos los procesadores de texto, lo que significa que no necesita preocuparse por usar un editor de texto específico por temor a correr el riesgo de dañar su código. Los códigos simplificados, como [Marketing](http://www.marketing.com) para crear un hipervínculo, se transforman en documentos formateados mediante un convertidor que elimina el esfuerzo de escribir.

Numerosas versiones de Markdown se han expandido sobre la idea original para agregar funciones adicionales y brindar mayor riqueza de diseño a su documento terminado, pero todas ofrecen los conceptos básicos que necesitará para producir en su escritura. Ejemplos de aplicaciones que actúan como editores Markdown dedicados son Marked 2, iA Writer y Editorial.

Si desea obtener más información sobre consejos de productividad u otras funciones de Mac, contáctenos hoy y vea qué podemos hacer para ayudarlo.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *