¿Compró una Mac? Probablemente esté emocionado de usar esta nueva y elegante máquina. Pero sus documentos, imágenes y otros archivos importantes están en su antigua y querida PC con Windows. Afortunadamente, Apple ha simplificado la transferencia de datos entre plataformas con el Asistente de migración de macOS Mojave. Simplemente siga estos pasos para recopilar y mover datos desde su PC a su nueva Mac. ¡Comencemos!
Preparación para migrar datos
Tanto la PC como la Mac deben estar conectadas a la misma red Wi-Fi o, si lo prefiere, puede pasar un cable Ethernet entre los puertos de la PC y la Mac para una conexión directa. Dado que las Mac más nuevas no tienen un puerto Ethernet, es posible que deba comprar un adaptador como el Adaptador de Thunderbolt a Ethernet original de Apple.
Ahora querrá asegurarse de que su unidad de Windows en la PC no tenga ningún problema. Para hacer esto:
- Seleccione Inicio > Ejecutar. También puede presionar la tecla de Windows + R en su teclado para abrir el cuadro Ejecutar.
- En la ventana Ejecutar, escriba ‘cmd’ y presione Entrar.
- En la ventana de comandos, escribe ‘chkdsk’ y presiona Enter.
- La utilidad chkdsk puede informar que encontró problemas. En ese caso, escriba ‘chkdsk drive: /F’ y presione Entrar. Tenga en cuenta que la “unidad:” aquí es el disco de inicio de Windows, como “c:” o “d:”. En el mensaje que aparece, presione la tecla Y, luego reinicie su PC. Es posible que este proceso deba repetirse hasta que chkdsk no informe ningún problema. Si no puede solucionar los problemas de chkdsk, es posible que necesite reparar su PC antes de migrar los datos a la Mac.
Migración de datos de PC a Mac
Tendrá que descargar e instalar el Asistente de migración de Windows en su PC. Actualmente tiene tres versiones diferentes, cada una para una versión o versiones diferentes de macOS/OS X.
- Si está ejecutando macOS Mojave, descargue esta versión del Asistente de migración de Windows.
- Para macOS Sierra y High Sierra, descargue esta versión.
- ¿Sigues ejecutando OS X El Capitan o versiones anteriores de OS X? Descarga esta versión.
- Sin embargo, si su nueva Mac usa OS X Mountain Lion v10.8 o anterior, siga los pasos de migración de Mountain Lion en su lugar.
Una vez que el Asistente de migración de Windows esté instalado en su PC, es hora de comenzar.
1.) Salga de cualquier aplicación de Windows abierta.
2.) Inicie el Asistente de migración de Windows.
3.) Haga clic en ‘Continuar’ para comenzar el proceso. Tenga en cuenta que se le puede pedir que desactive las actualizaciones automáticas en su PC por un tiempo; haga clic en ‘Continuar’ para omitir esto.
4.) Ahora inicie su Mac si aún no está funcionando. Si es una Mac nueva y nunca antes se ha iniciado, el Asistente de configuración se inicia automáticamente. Si ya lo configuró, vaya a Aplicaciones > Utilidades e inicie el Asistente de migración.
5.) En el Asistente de migración en la Mac, siga las indicaciones en pantalla hasta que llegue a la indicación que le pregunta cómo desea transferir su información. Seleccione ‘Desde una PC con Windows’, luego haga clic en ‘Continuar’. Cuando se le solicite, ingrese el nombre y la contraseña del administrador.
6.) Haga clic en ‘Continuar’ y todas las demás aplicaciones abiertas se cerrarán.
7.) En la ventana de migración de la Mac, aparecerá una lista de computadoras disponibles. Seleccione su PC de la lista, luego espere a que la PC muestre un código de acceso. Ese mismo código de acceso también debería aparecer en la Mac. Una vez que lo haga, puede hacer clic en ‘Continuar’ tanto en la Mac como en la PC.
8.) La Mac ahora escanea las unidades de la PC y crea una lista de información que quizás desee migrar. Cuando se complete el escaneo, seleccione los datos que desea migrar a la Mac, luego haga clic en ‘Continuar’. Si tiene mucho contenido, la transferencia puede tardar varias horas en finalizar.
9). Cuando se complete la migración, salga del Asistente de migración de Windows en la PC, luego inicie sesión en la nueva cuenta de usuario en su Mac. Se le pedirá que establezca una contraseña para su nueva cuenta de Mac.
Después de iniciar sesión en la Mac, recuerde autorizar su Mac en iTunes para que pueda reproducir el contenido descargado de iTunes Store. Asegúrate de iniciar sesión en iCloud también.
¿Qué tipos de datos se transfieren?
Una cantidad sorprendente de datos en una PC se puede transferir a su Mac. Para muchos usuarios de PC comerciales, es importante saber que las transferencias desde Outlook solo son compatibles con las versiones de 32 bits del programa, ya que el Asistente de migración no es compatible con las versiones de 64 bits. Los usuarios de Outlook también pueden ejecutar la aplicación en Mac (como parte de Microsoft Office para Mac) y conectarse a los mismos servidores para acceder a sus contactos, calendario, etc.
Las fotos aparecen en la carpeta de inicio de su Mac, que es la que está en la carpeta Usuarios con su nombre. Una buena manera de importar todas esas fotos es iniciar la aplicación Fotos en su Mac, seleccionar Archivo > Importar y luego elegir su carpeta de Inicio. La aplicación Fotos escanea esa carpeta en busca de todos los archivos de fotos y los presenta para su revisión antes de importarlos.
Si usó Windows Live Mail o Windows Mail en su PC, la configuración y los mensajes de IMAP y POP se mueven a la aplicación Mac Mail. Para Windows Mail, “Personas” se mueve a la aplicación Contactos de Mac.
Cualquier marcador que haya guardado para Internet Explorer, el antiguo Safari para Windows y Firefox en la PC se transfiere a Safari en su Mac. El contenido de iTunes (música, películas y otros archivos) almacenado en la versión de Windows de iTunes se transfiere a iTunes en la Mac. Finalmente, algunas configuraciones del sistema de la PC (configuraciones de idioma y ubicación, página de inicio del navegador web e imágenes de escritorio personalizadas) también se mueven a Preferencias del Sistema.
Cambiar el hardware y los sistemas operativos, así como actualizar las aplicaciones, puede ser una carga, especialmente si tiene que administrar cientos de estaciones de trabajo. Estas tareas, sin embargo, son vitales para las empresas en crecimiento. Si se hace correctamente, escalar hardware y software puede ser seguro, eficiente y rentable. Consulte con un experto certificado en soporte de TI hoy mismo.
Leave a Reply