Los ataques de denegación de servicio (DoS) no son nada nuevo. Pero la mayoría de las empresas no tienen idea de cómo prevenir este tipo de ataque en su sistema de Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP). Si eres uno de esos negocios, aquí tenemos todo lo que necesitas saber.
Ataques de denegación de servicio
El objetivo final de cualquier ataque DoS es saturar un sistema con tantas solicitudes que finalmente el sistema se ve obligado a apagarse. El ataque Telephony DoS (TDoS) es una subcategoría nivelada en los sistemas VoIP. De manera alarmante, este ataque se usa comúnmente contra hospitales y líneas telefónicas 911. Al igual que el ransomware, algunos atacantes TDoS incluso exigen un rescate para detener el ataque. Aprovechan las criptomonedas y la falsificación de identificadores de llamadas para que sea increíblemente difícil identificar a los atacantes.
Los ataques TDoS generalmente emplean menos recursos que los ataques DoS que están diseñados para paralizar los sistemas de TI, como redes, servidores y software. En su forma más básica, todo lo que requiere un ataque TDoS es un marcador de teléfono automatizado que llame a un número de teléfono objetivo y cuelgue, una y otra vez. Esa estrategia tan simple puede evitar que alguien más pase la línea.
Qué deben hacer las organizaciones
Por contradictorio que parezca, bloquear su sistema de VoIP con medidas de seguridad complicadas e innecesarias en última instancia hará más daño que bien. La mayoría de las empresas no pueden operar si no pueden comunicarse con sus clientes.
Aunque VoIP puede ser un recurso digital similar a sus otros sistemas de TI, la naturaleza misma de las líneas telefónicas hace que sea imposible ocultarlas detrás de firewalls y otras protecciones. Sin embargo, existen nuevas soluciones que ofrecen protección a los sistemas de VoIP. Ahora existen nuevos protocolos de seguridad que pueden proteger su infraestructura de comunicación contra aquellos que intentan usar la fuerza para obtener acceso a la información de su directorio. Estos protocolos también pueden identificar, redirigir y filtrar llamadas provenientes de atacantes conocidos.
Si está experimentando alguna anormalidad con su sistema VoIP, o si desea implementar la solución más actualizada que el mercado tiene para ofrecer, nuestro personal experto está listo para ayudarlo en un abrir y cerrar de ojos. — solo llama hoy.
Leave a Reply