Cuando se trata de inteligencia de negocios, puede pensar que no hay una manera más fácil de simplificar sus datos que organizarlos en un gráfico o tabla. Los dueños de negocios han estado usando este método durante décadas, entonces, ¿qué más podría ser mejor que eso? Bueno, un nuevo producto en el mercado se esfuerza por hacer que la inteligencia comercial sea aún más simple. Aquí está la primicia.
A principios de esta semana, la empresa con sede en Chicago, Narrative Science, se integró con la empresa de software de inteligencia empresarial y visualización, Qlik. El fruto de esta integración es una nueva forma de ver sus datos más allá de sus tablas y gráficos estándar. Sí, se siguen utilizando tablas y gráficos, pero ahora entra en juego un nuevo elemento: la historia. Qlik ahora permite a las empresas tomar los datos de sus tablas y gráficos y convertirlos automáticamente en una narración que explicará los puntos más importantes y relevantes de sus datos. Estas historias se presentan en un lenguaje natural de fácil comprensión y se pueden personalizar para la audiencia que las lee. Por ejemplo, si desea cambiar el formato, el estilo de idioma o los detalles de la historia, puede ajustarlos fácilmente.
Cómo la narración puede ayudar con la inteligencia empresarial
Si bien los cuadros y gráficos son fáciles de leer para las personas que los consultan regularmente, puede haber una curva de aprendizaje para aquellos que son nuevos en el conjunto específico de datos que están analizando. Y cuando está presentando una serie de cuadros y gráficos a un grupo de colegas, puede resultarle difícil transmitir los datos de una manera fácilmente comprensible. Esta es la razón por la cual la narración de historias puede ser una herramienta vital con sus esfuerzos de inteligencia empresarial.
Todos pueden relacionarse con una historia. De hecho, la gente lo ha estado haciendo desde la edad de piedra, como lo demuestran las tallas en las paredes de las cuevas que representan diferentes historias. Hoy, todo lo que se necesita es un simple clic en su control remoto para ver cientos de historias diferentes aparecer en su televisor. La narración facilita la digestión de la información para cualquier persona. Es por eso que tanto la moral como la ética a menudo se ilustran en parábolas o historias para transmitir su mensaje. Estas historias que muchos de nosotros escuchamos desde la infancia, como la historia del rey Salomón que sugirió cortar en dos a un niño vivo para resolver una discusión o la del rey Midas y el toque dorado, permanecerán en la mente de muchos de nosotros para toda la vida.
Las historias se nos quedan grabadas en el cerebro. Y pueden facilitar la comprensión de información compleja, lo que puede ser especialmente útil cuando se trata de datos. Es por eso que la nueva función Data to Story de Qlik suena tan emocionante. Su objetivo es facilitar la presentación de datos de una manera más fácil de usar. Con suerte, esto ahorrará tiempo y dolores de cabeza a las personas que intentan comprender datos complejos. Por supuesto, dado que es tan nuevo, solo el tiempo dirá qué tipo de impacto tendrá y si estará a la altura de las expectativas o no.
¿Quiere más de las últimas noticias de inteligencia empresarial? ¿Necesita ayuda para dar sentido a sus datos o busca otras formas en que la nueva tecnología pueda ayudar? Póngase en contacto con nuestros expertos en TI hoy.
Leave a Reply