Empresas, como restaurantes, boutiques de moda e incluso algunas operaciones de entrega, han recurrido a los sistemas de pago móvil en gran parte porque no tienen que invertir en costosos Equipo de punto de venta y, en cambio, puede ejecutarlo todo desde un dispositivo como un iPad. Con los nuevos anuncios recientes de pago móvil y las mejoras continuas, es muy probable que las soluciones de pago móvil experimenten un crecimiento explosivo en las empresas de todo el mundo.
¿Qué es exactamente el pago móvil?
La mayoría de las personas definiría el pago móvil como usar su dispositivo móvil como billetera o usar dispositivos móviles para aceptar pagos. Muchos servicios permiten a los usuarios vincular tarjetas de crédito a su dispositivo móvil y simplemente escanearlas en un terminal de pago para que se cargue su cuenta.
Las empresas, por otro lado, suelen pagar una tarifa fija por transacción para utilizar el sistema; algo parecido a la mayoría de los terminales de pago basados en débito o crédito, o un poco más barato que ellos.
Si está considerando cambiarse, aquí hay una breve descripción de las soluciones de pago más comunes.
PayPal
A fines de septiembre, el gigante de las subastas por Internet eBay anunció que en algún momento de 2015 se desvinculará de su popular sistema de pago por Internet PayPal. Aunque muchos usuarios utilizarán PayPal para pagar en línea, en realidad existe una solución de pago móvil llamada PayPal Here, que se espera que crezca inmensamente.
Con Here, obtiene una aplicación de solución de pago con un lector de tarjetas que se conecta a la mayoría de los teléfonos inteligentes (Android, iPhone, iPad, tabletas Android) y le permite aceptar múltiples tipos de pago desde cualquier lugar donde tenga una conexión a Internet. Incluso puede realizar un seguimiento de los pagos en efectivo y registrar cheques.
Los proveedores pueden usar esta aplicación de forma gratuita; sin embargo, se les cobra una tarifa del 2,7 % por deslizamiento, según el monto de la transacción.
Pago de Apple
Apple Pay es el sistema de pago móvil recientemente anunciado por Apple que utiliza NFC (Comunicación de campo cercano) en el iPhone 6. Los usuarios con un iPhone 6 podrán vincular sus tarjetas de crédito a su teléfono y luego acercarán su dispositivo a una terminal y presione con el pulgar el lector de huellas dactilares del dispositivo para pagar.
Su información de pago (un número de cuenta vinculado a su tarjeta. Apple ha notado que los números de tarjeta reales no se almacenan) se almacena en la libreta, y se aceptará en unas 220,000 tiendas iniciales en los EE. UU. cuando se lance en algún momento de octubre . Existe una buena posibilidad de que las pequeñas y medianas empresas puedan integrar esta solución en su negocio en un futuro próximo, por lo que sería una buena idea estar atento a esto.
Lo interesante es que muchos bancos han anunciado que están considerando aceptar o aceptarán Apple Pay como método de pago. Esto significa que las empresas con una terminal de pago NFC existente, que a menudo es proporcionada por un banco, deberían poder aceptar pagos (si el banco lo hace, por supuesto).
Se rumorea que a los comerciantes no se les cobrará una tarifa de transacción por usar este servicio; los detalles se solidificarán cuando el sistema entre en funcionamiento.
Cuadrado
Square es posiblemente el sistema de pago móvil más popular, o al menos el más conocido. Con un lector de tarjetas compatible con los dispositivos móviles más populares (Android, iPad, iPhone), los usuarios pueden configurar un sistema completo de Punto de Venta a través de Square Stand y aceptar una amplia variedad de pagos.
Para usar esta solución, necesita el lector de tarjetas (que es gratuito) o el Square Stand (que cuesta alrededor de USD $99). Por cada transacción hay una tarifa que comienza en 2.75% para tarjetas de crédito y débito.
Registro local de Amazon
Presentado a mediados de agosto, este nuevo lector de tarjetas está dirigido a las soluciones de PayPal y Square. Al igual que estos, hay un lector de tarjetas que se puede conectar a la mayoría de los dispositivos (Android, iPad, iPhone) y una aplicación que lo acompaña. Las empresas con el lector pueden usar el dispositivo para aceptar el pago.
La diferencia de esta solución es que la compra del lector cuesta USD $10. Dicho esto, los USD $ 10 se reembolsan en sus tarifas de primera transacción al registrarse. Las tarifas de transacción también son un poco más bajas. Para las empresas que se registren antes del 31 de octubre de 2014, existe una tarifa plana del 1,75 % por pase hasta el 1 de enero de 2016. Cualquier empresa que se registre después de esta fecha pagará una tarifa plana del 2,5 % por transacción (basado en el total monto de la transacción).
Google Wallet
Google Wallet es una solución híbrida de pago móvil y en línea que permite a los usuarios agregar tarjetas de crédito a su billetera y pagar en línea o en tiendas con terminales de pago NFC (también llamadas terminales sin contacto).
Si bien la mayoría de los usuarios que han realizado una compra en Google Play o han utilizado su cuenta de Google para realizar un pago han utilizado Wallet, esta no ha sido la solución más popular cuando se trata de clientes que la utilizan para realizar pagos. almacenar. La razón de esto es que solo hay una cantidad limitada de dispositivos con la radio NFC requerida (dos para ser exactos). Este sistema también está actualmente limitado solo a los EE. UU. Sin embargo, los clientes de todo el mundo pueden usar Google Wallet para pagar en línea.
Existe una buena posibilidad de que con los nuevos anuncios recientes y los próximos productos de pago móvil, Google lo lleve a más dispositivos en un futuro cercano.
Hay otras opciones de sistema de pago móvil disponibles, por lo que es una buena idea contactarnos antes de implementar una. Podemos ayudarlo no solo a encontrar una solución que funcione para su negocio, sino también a garantizar que pueda integrarse en sus sistemas existentes.
Leave a Reply