¿Qué hace que un sitio web sea excelente?

Todos los dueños de negocios desean tener una magnífica presencia en línea. Esto es especialmente cierto para los propietarios de pequeñas empresas que utilizan sus sitios web como su herramienta más poderosa para competir contra competidores más grandes. Estar en línea es la tendencia hoy en día, y no tener una presencia sólida en Internet parece ser sinónimo de una marca inadecuada y deficiente. De hecho, crear una marca efectiva automáticamente significa tener un buen sitio web para presumir. Entonces, ¿qué hace realmente un gran sitio web?

Después de revisar algunos sitios notables, encontramos que aquellos sitios que tienen un impacto positivo tienen ciertos atributos en común:

Estéticamente excelente

Las imágenes atractivas son esenciales para atraer clientes. Y para los sitios web, esto significa emplear buenas combinaciones de colores, tipos de letra y fuentes legibles, imágenes claras y una interacción elegante de todos estos elementos visuales en las páginas del sitio. Un sitio web estéticamente excelente no significa que sea excesivamente elegante hasta el punto de que anule el propósito de la accesibilidad. Sí, debe apegarse a la estética, pero la limpieza y la simplicidad siguen siendo importantes para que el propósito del sitio y el mensaje se transmitan fácilmente.

Relacionado con el nicho en todos los aspectos

Un sitio corporativo tiene que estar a la altura de su nicho, su mercado y su marca. Es esencial que un usuario identifique la naturaleza del sitio web desde el momento en que aterriza en la página de inicio. Si el sitio web trata sobre literatura, los elementos deben transmitirlo, como citas de grandes escritores y contenido que no tenga errores gramaticales. Del mismo modo, un sitio de comercio electrónico que venda recuerdos del rock and roll no encajaría con un diseño cursi.

Excelente contenido

El contenido siempre debe ser relevante para el nicho de mercado del sitio web. También debe estar en evolución y actualizado. Esto no solo se refiere al blog, sino también al contenido visible en cada página. Además, un gran contenido debe ser legible, por lo que es necesario usar palabras y frases que sean adecuadas para el público objetivo. ¿Por qué usar palabras pomposas si el público objetivo de su sitio web son estudiantes de quinto grado?

Accesible y rápido

En la terminología de los sitios web, accesible simplemente significa que el sitio web es navegable, o que el usuario encuentra fácil navegar a través de su sitio web. Las páginas siempre deben ser fáciles de encontrar y los enlaces no deben romperse. Más importante aún, las páginas deben cargarse rápido, ya que todos saben que cuando se trata de navegar en línea, los usuarios no quieren esperar. La paciencia no tiene hogar en la Web.

Amigable con las redes sociales

En la era de las redes sociales, los sitios web que carecen de botones para compartir alejan a muchos usuarios. ¿Por qué? Bueno, esta es la era de compartir, y los usuarios verán su sitio como anticuado y desactualizado si no está en las plataformas de redes sociales. A la gente le encanta compartir hoy en día, así que no los prives de esta alegría.

SEO amigable

Al crear un sitio web equilibrado y legible, así como bien estructurado y social, también está ayudando a que sea mucho más compatible con SEO. Esto es vital para que su sitio se destaque y se cuente, y lo que es más importante, se encuentre en los resultados del motor de búsqueda de Google.

En esencia, los dueños de negocios y de sitios web deben esforzarse por tener un sitio web bien diseñado. Un sitio web debe cumplir con su verdadero propósito y función. La verdadera intención de un sitio web es cómo habla de su marca y representa a su público objetivo.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *