¿Puede su empresa sobrevivir a un desastre?

Desastres. Suceden, es solo una cuestión de “cuándo”. Si bien la mayoría de las empresas lo reconocen, las encuestas muestran que solo una de cada cuatro empresas en todo el mundo tiene la protección adecuada en caso de una interrupción importante. No estamos hablando de un seguro aquí, sino de un plan de recuperación ante desastres (DR) que podría ahorrarle miles de dólares en pérdidas y, lo que es peor, el cierre de una empresa. Si no ha escuchado mucho sobre qué es DR, esta publicación lo ayudará a obtener una idea de qué es y cómo puede afectar el futuro de su negocio.

Como todos sabemos, la imprevisibilidad es un hecho de la vida. Las secuelas de la tormenta tropical Bill en Texas y las recientes inundaciones en Carolina del Sur son una lección sombría y desafortunada para muchos dueños de negocios demasiado confiados que piensan que sus empresas están a salvo de la probabilidad de un clima cataclísmico, fallas tecnológicas o acciones humanas. Una encuesta de 2014 realizada por el Consejo de Preparación para la Recuperación de Desastres (DRP) de TI revela cuántas empresas en todo el mundo están en riesgo: el 73 por ciento de las PYMES están fallando en términos de preparación para desastres. ¿Qué quiere decir esto? Significa que 3 de cada 4 empresas no están preparadas para manejar emergencias y salvar sus negocios del peor de los casos.

Si no es lo suficientemente claro y convincente para que el propietario de un negocio como usted considere implementar un plan de recuperación ante desastres (DR) bien concebido, tal vez sea hora de pensarlo un poco. Si lo hace, puede ahorrarle años de pérdidas comerciales. Aquí hay información útil sobre lo que es DR y cómo puede asegurar la supervivencia de su negocio a raíz de circunstancias imprevistas.

¿Qué es la recuperación ante desastres (DR)?

La recuperación ante desastres es un plan para restaurar y acceder a sus datos en caso de un desastre que destruya parte o la totalidad de los recursos de una empresa. Es un componente clave que involucra muchos aspectos de las operaciones comerciales que requiere esta información para funcionar. El trabajo de un plan DR es garantizar que, pase lo que pase, sus datos vitales puedan recuperarse y las aplicaciones de misión crítica vuelvan a estar en línea en el menor tiempo posible.

¿Qué tipo de desastres es probable que ocurran?

Los desastres comerciales pueden ser naturales, tecnológicos o provocados por el hombre. Los tipos de desastres naturales incluyen inundaciones, terremotos, tornados, huracanes, deslizamientos de tierra, tsunamis e incluso plagas. Por otro lado, los desastres tecnológicos y provocados por el hombre involucran derrames de materiales peligrosos, fallas de infraestructura o energía, fusión o explosión de plantas de energía nuclear, amenazas químicas y armas biológicas, ataques cibernéticos, explosiones o actos de terrorismo y disturbios civiles.

¿Por qué su negocio necesita DR?

Independientemente de la industria o el tamaño, cuando ocurre un evento imprevisto que hace que las operaciones diarias se detengan, una empresa deberá recuperarse lo más rápido posible para garantizar que continuará brindando servicios a clientes y clientes . El tiempo de inactividad es uno de los mayores gastos de TI a los que se puede enfrentar cualquier empresa. Según las estadísticas de recuperación ante desastres de 2015, el tiempo de inactividad que dura una hora puede costar a las pequeñas empresas hasta $8,000, a las medianas $74,000 y a las grandes empresas $700,000.

Para las PYMES en particular, cualquier pérdida prolongada de productividad puede conducir a una reducción del flujo de efectivo a través de la facturación tardía, la pérdida de pedidos, el aumento de los costos laborales a medida que el personal trabaja horas adicionales para recuperarse del tiempo de inactividad, las fechas de entrega no cumplidas, etc. Si no se anticipan y abordan las principales interrupciones comerciales hoy, es muy posible que estas consecuencias negativas resultantes de un desastre inesperado puedan tener implicaciones a largo plazo que afecten a una empresa durante años. Al contar con un plan de recuperación ante desastres, una empresa puede salvarse de múltiples riesgos, incluidos los gastos fuera del presupuesto, la pérdida de reputación, la pérdida de datos y el impacto negativo en los clientes y consumidores.

¿Cómo creo una estrategia DR para mi negocio?

Crear, implementar y mantener un plan de recuperación comercial total requiere mucho tiempo, pero es extremadamente importante para garantizar la supervivencia de su empresa. Muchas organizaciones no tienen el tiempo o los recursos para dedicarse a este proceso. Si desea proteger a su empresa de desastres inesperados pero necesita más orientación e información sobre cómo comenzar, llámenos y nuestros expertos estarán encantados de analizar las opciones y soluciones de recuperación ante desastres con usted.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *