Consejo de productividad: Automatización de correo electrónico

Si alguna vez recibió lo que parecía un correo electrónico personalizado de una gran corporación, es muy probable que se haya escrito utilizando una plataforma de automatización de correo electrónico. Esta tecnología ahorra tiempo y dinero al mismo tiempo que fortalece las relaciones con los clientes y, contrariamente a la creencia popular, está dentro de los presupuestos de la mayoría de las PYMES.

¿Qué es la automatización del correo electrónico?

Usualmente incluida en el software de administración de relaciones con los clientes (CRM), la automatización del correo electrónico se centra en la idea de integrar los datos de su empresa en los correos electrónicos para clientes y prospectos. Esto le permite redactar plantillas con marcadores de posición para nombres, direcciones y otras variables que la plataforma comparará con las personas de su lista de correo electrónico.

Además, puede personalizar cómo y cuándo se envían sus correos electrónicos a los clientes. La inserción automática de datos de clientes en un correo electrónico es excelente, pero aún requiere que redacte el contenido que lo rodea y presione Enviar. La automatización de correo electrónico le otorga la capacidad de crear plantillas de correo electrónico que se fusionan automáticamente con los datos del cliente y se envían cuando se cumplen ciertas condiciones.

Ejemplos de automatización de correo electrónico

Para tener una idea real de lo valiosa que es esta solución, es importante ver cómo se ve en acción. Supongamos que posee un sitio de comercio electrónico que vende productos complementarios, como palos de golf y pelotas de golf. Puede crear una campaña en la que cada vez que alguien compre un juego de palos, un mes después se envíen automáticamente correos electrónicos preescritos sobre cómo las pelotas de golf de alta calidad mejoran su hándicap.

Tampoco estás limitado a flujos de trabajo de dos pasos. Mira este ejemplo:

  • Paso 1: envíe un correo electrónico personalizado con una oferta especial de pelotas de golf para clientes existentes.
  • Paso 2: envíe un seguimiento basado en cómo los clientes interactuaron con el correo electrónico de la oferta:
    • Si un cliente cobró la oferta, envíe un correo electrónico de agradecimiento.
      • Paso 3: Haga un seguimiento con una oferta similar tres meses después.
    • Si un cliente visitó la página de promoción pero no se convirtió, envíe un correo electrónico promocional para otro tipo de producto, como bolsas de golf.
      • Paso 3: Haga un seguimiento con un correo electrónico de agradecimiento u otra promoción para ropa de golf.
    • Si un cliente ni siquiera abrió el correo electrónico, envíe un correo electrónico de encuesta preguntando sobre sus intereses.
      • Paso 3: Seguimiento con campañas de correo electrónico basadas en lo que seleccionaron.

La automatización del correo electrónico significa que no hay necesidad de microgestionar las relaciones con sus clientes. Siempre que defina la ruta de compra de productos de gran volumen, puede programar flujos de trabajo para nutrir a los clientes y prospectos automáticamente.

Por tan solo un par de cientos de dólares al mes, sus campañas de contacto con el cliente pueden competir al mismo nivel que sus contrapartes corporativas con poco esfuerzo de su equipo. Incluya a un proveedor de TI experto en la mezcla y tendrá la capacidad de sacar a la competencia del agua. Para obtener más información, ¡contáctenos hoy!


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *