En una encuesta reciente de 1800 clientes, el 42% dijo que es “muy poco probable” para comprar en sitios web feos. Eso no es tan sorprendente. Después de todo, hay muchos sitios web de la competencia que son más atractivos visualmente y fáciles de usar que pueden visitar. Si el sitio web de su empresa no logra causar una buena primera impresión crítica, podría perder dinero. Puede evitarlo mejorando estos elementos en su sitio web.
Una variedad de fotos profesionales
Desde imágenes de sus productos hasta fotos del equipo, las imágenes de alta calidad son posiblemente lo más importante en su sitio web. Las imágenes borrosas, obsoletas o irrelevantes les dicen a los visitantes de su sitio que no le importa su experiencia de navegación. Las fotos internas son la mejor opción, pero las imágenes de stock no deberían causar ningún problema, siempre y cuando estén optimizadas para su visualización en dispositivos móviles y sean relevantes para su contenido.
Navegación
Además de las imágenes mediocres, vincular a páginas inexistentes es una de las mejores maneras de alejar a los visitantes del sitio. Asegúrese de que sea fácil navegar por su sitio y elimine las páginas obsoletas o irrelevantes. No puede vender páginas 404 a los clientes, y si eso es todo lo que los visitantes pueden encontrar, se acabó el juego.
Redacción clara
Lo último que desea hacer es confundir a sus clientes, por lo que es importante mantener todas las descripciones de sus productos o servicios lo más directas y simples posible. Si lo que vende tiene información detallada, como dimensiones o requisitos técnicos, asegúrese de que la descripción sea fácil de encontrar pero no molesta.
Promesas a los visitantes del sitio
Cualquier sitio web que envíe productos debe hacer que su política de devoluciones sea lo más visible posible. Esto establece la confianza desde el principio. También es importante indicar explícitamente los términos de devolución porque algunos compradores en línea toman decisiones de compra basándose únicamente en la claridad de una política de devolución.
Incluso si no ejecuta un sitio de comercio electrónico, también debe mostrar de manera destacada los compromisos de privacidad, como los exigidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.
Acerca de la página
Tu marca necesita una historia detrás con la que los clientes puedan identificarse. Cada sitio web de la empresa debe tener una página Acerca de nosotros que describa a su equipo, su cultura y lo que lo diferencia de la competencia. Sea cual sea su historia, asegúrese de que sea accesible desde cualquier página de su sitio.
Diseño
No todo el mundo es un experto en diseño web, pero en la economía de conciertos actual, uno nunca está demasiado lejos de esa carrera. Si su presupuesto es ajustado, hay creadores de sitios de bricolaje específicamente orientados a las pequeñas empresas. O con un gasto mensual relativamente bajo, puede contratar un proveedor de sitio web administrado.
Con más ingresos que se originan en línea, los propietarios de pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse pasar por alto la importancia de crear un sitio web completamente funcional.
Para obtener más información sobre cómo crear un sitio web moderno, ¡llámenos hoy!
Leave a Reply