Por qué falla la virtualización

La virtualización se ha convertido en un lugar común en las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Después de todo, la idea de obtener los beneficios de tener una infraestructura de TI sin tener que comprar equipos físicos costosos y que consumen mucho espacio la convierte en una opción atractiva. Si bien la virtualización es popular, las migraciones de sistemas físicos a virtuales no siempre tienen éxito. Las siguientes son seis de las razones más populares por las que pueden fallar.

1. Distribución de recursos
La forma en que la virtualización particiona los sistemas puede resultar de diversas maneras: algunos pueden funcionar muy bien y otros pueden no proporcionar a los usuarios acceso a suficientes recursos para satisfacer sus necesidades. Los problemas de distribución de recursos a menudo ocurren en el cambio a la virtualización y se pueden solucionar trabajando en la planificación de la capacidad con su proveedor de servicios.

2. Expansión de máquinas virtuales
La expansión de las máquinas virtuales, el crecimiento descontrolado de las máquinas virtuales en un entorno virtual, como sabe cualquier administrador de virtualización, puede paralizar un entorno saludable. Es problemático porque su causa subyacente a menudo permanece oculta hasta que se manifiesta en la escasez de recursos.
Debe observar cómo se administrarán las máquinas virtuales, quién hará qué y qué sistemas utilizará. Uno de los momentos óptimos para desarrollar un plan de gestión general es cuando se encuentra en una fase de prueba, antes de la migración.

3. Compatibilidad con versiones anteriores
El uso de sistemas heredados puede causar problemas con los programas de software virtualizados más nuevos. Los problemas de compatibilidad pueden llevar mucho tiempo y ser difíciles de resolver. Un buen proveedor puede sugerir actualizaciones y soluciones alternativas para garantizar que todo funcione como debería.

4. Supervisión del rendimiento
Los sistemas virtualizados no se prestan al mismo tipo de supervisión del rendimiento que el hardware, como los mainframes y las unidades de hardware. Pruebe herramientas como VMmark para crear puntos de referencia que miden el rendimiento en redes virtuales y también para monitorear el uso de recursos.

5. Respaldo
En un entorno virtualizado, no existe un disco duro real en el que se puedan realizar copias de seguridad de los datos y los sistemas. Esto significa que, en ocasiones, las actualizaciones de software frecuentes pueden dificultar el acceso a la copia de seguridad. Los programas de software como las herramientas de copia de seguridad de Windows Server pueden facilitar este proceso y permitir que las copias de seguridad se almacenen en un solo lugar para facilitar el seguimiento y el acceso.

6. Seguridad
Los sistemas virtuales pueden ser vulnerables cuando los usuarios no los mantienen seguros y no aplican las mejores prácticas para contraseñas o descargas. Entonces, la seguridad se convierte en un problema para la virtualización, pero el aislamiento de cada VM por parte del sistema puede mitigar los riesgos de seguridad y evitar que los sistemas sean violados o comprometidos.

A diferencia de algunas soluciones tecnológicas, la virtualización no es realmente un tipo de solución de “configúrelo y olvídese”. Deberá administrarlo desde el principio si desea poder aprovechar al máximo sus sistemas. Esto incluye garantizar que los recursos se asignen correctamente, que las máquinas se creen y se apaguen correctamente, que las aplicaciones y los sistemas se actualicen, y más.

Si bien las soluciones virtualizadas requieren menos administración que sus contrapartes físicas, aún requieren algo de administración y necesitará personas que lo ayuden a hacerlo. Una de las mejores soluciones es trabajar con un socio de TI como nosotros, que puede ayudarlo a administrar sus sistemas y garantizar que funcionen de manera eficiente.
De hecho, ofrecemos una amplia variedad de soluciones de virtualización. Podemos asumir sus iniciativas de virtualización para que pueda concentrarse en administrar su negocio. Si desea obtener más información, contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *