La identificación de oportunidades en todas las áreas del negocio es vital para el crecimiento. Sin embargo, un área que a menudo se pasa por alto es la tecnología. Aunque es tentador adoptar una actitud de “si no está roto, no lo arregles” con TI, es necesario realizar revisiones comerciales de tecnología periódicas si desea alcanzar sus objetivos comerciales.
Una revisión del negocio de tecnología revela las fortalezas y debilidades del marco de TI de su empresa. A menudo lo realiza un consultor de TI externo que brindará una evaluación objetiva de su tecnología y brindará recomendaciones para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Si se hace correctamente, las revisiones de negocios de tecnología le permiten:
Ahorra dinero
Cada revisión comienza con un análisis de costo-beneficio para determinar si una solución implementada vale la pena la inversión continua. Si hay tecnologías que le cuestan una fortuna en gastos de gestión y mantenimiento, los consultores le aconsejarán que las reduzca de su presupuesto. Los mejores recomendarán alternativas rentables para que pueda hacer más con menos.
Aumentar la productividad
Las revisiones de todo el sistema de su infraestructura de TI le muestran qué procesos están obstaculizando las operaciones comerciales. Esto le permite formular soluciones para aumentar la productividad. Por ejemplo, si los empleados comparten archivos principalmente por correo electrónico, los consultores pueden sugerir plataformas de colaboración en la nube, como Office 365 o G Suite, que almacenan datos en una ubicación centralizada para compartir archivos sin problemas.
Mejorar la seguridad y el cumplimiento
Las revisiones de negocios de tecnología también pueden descubrir riesgos de seguridad dentro de su negocio. Los consultores buscan parches perdidos, redes mal configuradas y otras vulnerabilidades de software que los ciberdelincuentes pueden explotar fácilmente.
Luego compilarán sus hallazgos para crear una estrategia de ciberseguridad más sólida, generalmente una que implica la implementación de soluciones avanzadas como sistemas de prevención de intrusiones (IPS), restricciones de acceso a archivos y software de administración de parches.
Si opera un negocio que está sujeto a regulaciones de datos como la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros Médicos (HIPAA) o el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS), los consultores también identificarán las prácticas y soluciones de TI que no cumplen y personalizarán un estrategia que asegura la privacidad, integridad y disponibilidad de sus datos.
Implementar tecnologías que encajen
Teniendo en cuenta que las nuevas tecnologías se lanzan a un ritmo vertiginoso, es importante elegir aquellas que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos comerciales. Las revisiones de negocios de tecnología lo mantienen actualizado sobre las últimas tendencias tecnológicas y miden el impacto de implementarlas para que pueda tomar decisiones informadas.
Ya sea que su objetivo sea aumentar las ganancias, la productividad, la seguridad o todas las anteriores, las revisiones de negocios de tecnología pueden ponerlo en el camino correcto. Nuestros consultores de TI experimentados pueden realizar estas revisiones por usted y desarrollar una estrategia que le brinde una ventaja sobre la competencia. Solo llámanos.
Leave a Reply