Las soluciones de VoIP son una excelente manera de ahorrar costos y aumentar la productividad, especialmente cuando se trata de trabajadores remotos y móviles. Con tendencias comerciales como las políticas Traiga su propio dispositivo (BYOD), las empresas que usaban VoIP en sus oficinas necesitaban expandir sus capacidades de comunicación remota para defenderse de la competencia. Pero aún pueden tener dificultades para extender VoIP a empleados fuera del sitio o móviles.
Para atender a sus trabajadores fuera de la oficina, hay una variedad de formas en las que puede ampliar la movilidad de sus servicios de VoIP.
1. Busque Comunicaciones Unificadas (UC)
Si sus empleados pueden llevar sus propios dispositivos personales al trabajo, sus administradores de TI insistirán en que todos ellos cumplan con las políticas de su empresa. Deberá establecer buenas medidas de seguridad y cumplimiento para satisfacer las necesidades tanto de sus clientes como de sus empleados.
Una solución sólida es buscar UC, que integra servicios de comunicación en tiempo real como mensajería instantánea, telefonía, intercambio de datos y videoconferencia. UC cierra la brecha entre VoIP y otras tecnologías de comunicación relacionadas con la informática. Hace que la comunicación sea más conveniente y manejable al proporcionar un solo número al que comunicarse, así como un indicador de estado que indica si los empleados están disponibles o si no quieren que los molesten.
2. Emplee aplicaciones fáciles de usar
La mayoría de las aplicaciones comerciales mejor calificadas comenzaron como herramientas centradas en el usuario para ayudar a las personas a encontrar datos de manera más independiente. Algunas de estas aplicaciones se han transformado en herramientas más personalizadas que se enfocan en necesidades comerciales específicas. El problema con esto es que satisfacer estas necesidades a menudo sacrifica la usabilidad general. Si sus empleados tienen dificultades para usar la versión móvil de su solución de VoIP, es probable que la descarten.
Esto puede hacer que los empleados usen aplicaciones no autorizadas, lo que también aumenta los riesgos de seguridad. Para evitar esto, intente implementar una aplicación o herramienta que sea fácil de usar, fácil de navegar y fácil de administrar. Solicite a los proveedores de VoIP una demostración gratuita para evaluar usted mismo la intuición del software.
3. Trabaje con un administrador de soluciones experimentado
Puede ser difícil administrar sus soluciones de VoIP a medida que las expande. Por eso es mejor trabajar con un socio de TI como nosotros; tenemos la pericia y la experiencia para llevarlo a cabo. Cuando nos subcontrata la administración de su solución, podemos poner en funcionamiento sus aplicaciones y su solución, y luego administrarlas por usted.
4. Soporte en la nube
Contar con equipo y soporte en las instalaciones para su solución de VoIP es una buena idea. Sin embargo, es posible que su equipo de TI existente no esté listo para los desafíos de proporcionar una aplicación móvil basada en la nube o soporte de voz. Le recomendamos que opte por una solución de VoIP alojada, que ofrece el mismo servicio rentable basado en la red, pero el equipo se encuentra en el sitio de un proveedor en lugar de en su centro de datos. Esto elimina el costo del equipo en las instalaciones, los costos de mantenimiento y la administración general, al tiempo que aumenta la eficacia general de su solución móvil.
Si necesita expandir sus capacidades móviles de VoIP para mejorar su eficiencia y productividad, o si está interesado en obtener más información sobre las soluciones de VoIP, no dude en contactarnos hoy.
Leave a Reply