Mitos de la recuperación ante desastres que puede descartar

La tecnología cambia muy rápidamente. Con la recuperación ante desastres (DR), vemos que los dueños de negocios se aferran a ideas que ya no se aplican. ¿Qué tipo de mitos de DR todavía son ampliamente aceptados por las masas? Aquí hay tres que deben retirarse de inmediato.

Las copias de seguridad en cinta son la mejor solución DR
Las cintas de respaldo son objetos físicos que se deterioran con el tiempo. ¿No nos crees? Intenta escuchar una cinta de casete de los años 90. Con el tiempo, las copias de seguridad en cinta se distorsionan y dejan de funcionar. El deterioro es lento y puede afectar solo a algunos archivos en las primeras etapas, así que no se conforme con una simple revisión superficial.

Además de las copias de seguridad en su oficina, es necesario almacenar otro conjunto de copias de seguridad en cinta fuera de sus instalaciones. En caso de que un desastre natural dañe su oficina, no se borrarán todos sus datos. Pero si su espacio de almacenamiento no está a salvo de los elementos, esto también podría ser un problema.

A diferencia de las copias de seguridad en cinta, una copia de seguridad basada en la nube le ahorra tiempo. Los datos se respaldan automáticamente en línea y no necesita perder tiempo administrando cajas de cintas. Su tiempo se emplea mejor en sus tareas asignadas, no en la administración de TI.

El RTO que desea será demasiado costoso
Los objetivos de tiempo de recuperación (RTO) son esenciales para cualquier plan de recuperación ante desastres. Debe volver a poner todo en funcionamiento lo más rápido posible para evitar pérdidas graves. En los días previos a la nube, un tiempo de recuperación rápido podría costarle mucho más de seis cifras. Hoy en día, las soluciones de nube y virtualización han hecho que esto sea mucho más asequible y rápido que nunca.

La mayoría de los proveedores de recuperación ante desastres pueden respaldar sus datos críticos en una o dos horas. Y si alguna vez necesita recuperarlo, la mayoría de los servicios pueden hacerlo en menos de un día. Ese es el poder de la nube. Y cuando se trata de DR, realmente ha cambiado todo.

La recuperación ante desastres es para las grandes empresas, no para las pymes
La nube ha hecho que este valioso servicio sea asequible para empresas de todos los tamaños. Desde consultorios dentales hasta pequeñas operaciones minoristas, las PYMES ahora pueden aprovechar las mejores soluciones DR del mercado. Los avances en TI y la nube han eliminado los obstáculos de la complejidad, los costos y los recursos de TI insuficientes.

Esperamos que, al disipar estos mitos, lo hayamos convencido de que la recuperación ante desastres es más asequible y eficiente que nunca. Si desea saber cómo nuestras soluciones DR pueden proteger su negocio, envíenos un mensaje y con gusto lo informaremos.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *