Hay varios beneficios al migrar sus comunicaciones unificadas (UC) a la nube. Estos incluyen una mejor agilidad comercial, recuperación ante desastres, mayor movilidad, mayor eficiencia y confiabilidad, y una mejor personalización, solo por nombrar algunos. Para asegurarse de que la migración a la nube sea exitosa, su organización debe hacer lo siguiente.
Opta por una transición gradual
La migración de las comunicaciones unificadas a la nube no tiene que realizarse de una sola vez. Se puede hacer gradualmente. Puede mover UC para los departamentos que pueden beneficiarse de él, mientras que aquellos que no necesitan urgentemente un UC basado en la nube, como el centro de llamadas de una empresa, pueden seguir usando sistemas locales. De esta manera, los usuarios pueden acceder fácilmente al nuevo sistema sin experimentar interrupciones en la red, lo que podría conducir a una reducción de la productividad.
Asegurar suficiente ancho de banda
Inevitablemente surgirán problemas con la velocidad y el rendimiento, así que asegúrese de cubrir todas las bases antes de la migración. Eso significa asegurar un proveedor de servicios de Internet confiable, verificar la estabilidad de su red interna y tener un Plan B. Este es un punto crítico para considerar si tiene operaciones en ubicaciones donde las redes inestables o lentas podrían plantear problemas graves. Determine el nivel de ancho de banda que necesita toda su empresa y obténgalo de un ISP que pueda brindarlo.
Prueba, prueba, prueba
La transición de UC a la nube puede parecer fluida, pero puede haber algunos problemas inesperados que deben resolverse mucho después de que la migración se haya declarado exitosa. Para suavizar los impactos potencialmente costosos y lentos, pruebe los sistemas a lo largo de la duración de la migración. Ya sea que esté probando voz, datos o video, realice pruebas, establezca puntos de referencia para el rendimiento y prediga patrones de uso futuros.
Transmitir y actuar en los puntos problemáticos identificados
Después de poner en marcha su UC en la nube, considere la experiencia general del usuario y la disponibilidad de soporte para dispositivos, aplicaciones y otros componentes. ¿Los problemas de conectividad persistentes van a causar llamadas de conferencia problemáticas? Este y otros problemas pueden resultar perjudiciales a largo plazo, así que téngalos en cuenta cuando decida mantener, mejorar o descontinuar una UC basada en la nube. La migración a la nube debería resolver problemas, no causarlos.
Supervise constantemente el rendimiento y la calidad
No se sorprenda si encuentra algunos problemas incluso después de realizar pruebas exhaustivas. Migrar a la nube simplemente requiere planificación y una estrategia sostenible, ya sea que su organización dependa de la mensajería instantánea, las conferencias de voz o las videollamadas. También es muy probable que trabaje con varios proveedores, por lo que siempre exija el mejor servicio.
Trasladar su UC a la nube puede parecer un movimiento desalentador. Pero con nuestra tecnología en la nube y nuestros conocimientos de VoIP, nos aseguraremos de que sea un proceso fácil. Contáctenos hoy para recibir asesoramiento.
Leave a Reply