A medida que las empresas continúan estando cada vez más conectadas en red, hay una cantidad de datos que aumenta exponencialmente a su disposición. Si bien estos datos pueden ser realmente útiles, muchos de ellos también pueden ser menos útiles o incluso inútiles. Sin embargo, continuará recopilando datos y, para no verse abrumado por el gran volumen, debe tener un sistema de recopilación de datos bien definido.
¿Qué es la recopilación de datos bien definidos?
Todos recopilan datos, incluso las personas que no usan computadoras. La clave para poder aprovechar con éxito los datos que tiene disponibles para su negocio radica en una base sólida; en este caso, cómo recopila sus datos. Con un sistema apropiado en ritmo, sabrá qué datos recopilar y medir, y cuán importantes son. Desde aquí, puede analizarlo e interpretarlo de manera más efectiva, lo que le permite tomar decisiones más informadas.
Si está buscando implementar un nuevo sistema de recopilación de datos, o mejorar la forma en que lo recopila actualmente, aquí hay seis consejos que pueden ayudarlo:
1. Piense en qué interacciones con los clientes son importantes
A menudo, los datos más importantes que necesita están relacionados con sus clientes. Su primer paso debe ser definir interacciones importantes con los clientes. Por ejemplo, si tiene una tienda en línea, probablemente querrá saber de dónde vienen sus clientes, los artículos en los que hacen clic, los artículos que agregan a su carrito y los artículos que finalmente compran.
Al identificar primero las interacciones importantes para rastrear, luego puede buscar métricas y métodos de recopilación de datos relacionados con estas interacciones. Esto facilita el seguimiento de los datos más importantes.
2. Piense en qué datos relacionados con el comportamiento son importantes
No se concentre solo en aquellos clientes que completaron una compra o la siguieron a lo largo de toda la cadena comercial. Piense en qué comportamiento podría producir datos que son importantes para su organización.
Para continuar con el ejemplo anterior de la tienda en línea, esta información podría incluir qué tan abajo en la página se desplazan las personas, cuántas páginas profundizan cuando buscan categorías de productos, cuánto tiempo pasan en un sitio y dónde están los que no. t convertir salir de.
Recopilar y analizar datos como este puede ser un gran determinante de lo que funciona bien y lo que debe mejorarse.
3. Mira las métricas importantes que usas
A veces, la forma en que recopile sus datos dependerá de cómo planee medirlos. Esto incluye las diferentes métricas que utiliza para definir el éxito o el fracaso de los planes de marketing, las iniciativas de ventas e incluso cómo realiza un seguimiento de los visitantes.
Asegúrese de identificar cuáles utiliza actualmente su empresa, ya que a menudo le indicarán los datos relevantes que deberá recopilar.
4. Identifique las fuentes de datos que va a utilizar
En muchas empresas hay redundancias con los datos recopilados. Por ejemplo, un CMS (sistema de administración de contenido) a menudo tendrá algunos de los mismos puntos de datos que el análisis web, o un POS (punto de venta) tendrá algunos de los mismos puntos de datos que un sistema de inventario. Debido a esto, tendrá que identificar qué sistemas proporcionarán qué datos.
Por otro lado, muchas empresas usan datos de múltiples sistemas para una métrica clave. Para asegurarse de que está recopilando los datos correctos, deberá identificar estas fuentes y asegurarse de que sean compatibles con su sistema de recopilación de datos. Si no lo son, podría enfrentar problemas potenciales e incluso tomar decisiones equivocadas basadas en datos incompletos, lo que podría costarle a su negocio.
5. Tenga en cuenta quién verá los informes
Al implementar sistemas de recopilación de datos y sistemas de análisis de datos posteriores, es probable que comience a generar informes relacionados con estos datos. Por lo tanto, es una buena idea identificar quién leerá estos informes y cuál es la información más importante que necesitarán.
Esta información será diferente para cada audiencia, así que asegúrese de identificar qué datos consideran importantes. Para obtener resultados óptimos, debe pensar en quién leerá los informes de datos y qué datos relevantes deben recopilarse para generarlos.
6. Establezca una frecuencia razonable para la recopilación y el análisis
Esto puede ser difícil de hacer bien, especialmente si trabaja en una industria con alta fluctuación o si su negocio está en un estado de cambio constante. Lo mejor que puedes hacer es mirar cuándo crees que vas a necesitar datos. Por ejemplo, si usted es responsable de enviar un informe de ventas mensual, podría ser una buena idea recopilar datos al menos cada dos semanas para tener suficiente para desarrollar un informe a fin de mes.
También debe ver quién recibirá los informes y cuánto tiempo estarán vigentes las diferentes campañas o acuerdos comerciales. La frecuencia variará para cada empresa, así que elija la que funcione mejor para sus sistemas y su empresa.
Si está buscando implementar un sistema de recopilación de datos, contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo.
Leave a Reply