Lo mejor para PYMES: ¿portátil o de escritorio?

En el mundo empresarial actual, las computadoras son una inversión esencial. Teniendo en cuenta los presupuestos ajustados de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), uno no puede permitirse invertir en el hardware equivocado. ¿Cuál es la inversión más inteligente, especialmente para las startups? ¿Portátiles o de escritorio?

Portabilidad

Las computadoras portátiles le permiten seguir trabajando cuando no tiene una toma de corriente. Sin embargo, esta capacidad de llevar su trabajo a cualquier lugar puede ser contraproducente al generar más estrés en los empleados que piensan que deben trabajar todo el tiempo.

Memoria/Velocidad

Las computadoras de escritorio solían tener más memoria y procesadores más rápidos que las computadoras portátiles. Y aunque las computadoras portátiles de alta potencia se han puesto al día, son más caras. Si el trabajo se limita al procesamiento de textos y el envío de correos electrónicos, las computadoras portátiles asequibles y menos potentes deberían ser suficientes. Algo más probablemente requerirá una máquina de escritorio.

Seguridad

La seguridad de los datos es necesaria no solo contra las fugas de datos, sino también como protección contra litigios, daños a la reputación y pérdida de negocios. Con un sistema de seguridad de red y personal de TI, las vulnerabilidades son más fáciles de abordar para las computadoras de escritorio dentro de las instalaciones de la oficina. También es menos probable que los roben.

Para las computadoras portátiles, sin embargo, la movilidad las hace más vulnerables. La pérdida de datos es un riesgo real ya que las computadoras portátiles pueden estar conectadas a redes y puntos de acceso no seguros o perderse o ser robadas. La protección de sus portátiles requiere medidas de seguridad especiales y, en consecuencia, más tiempo y dinero.

Precio

Las computadoras portátiles y de escritorio tienen diferentes precios según las preferencias. En el extremo más económico del espectro de rango de precios, hay computadoras portátiles estilo notebook que se limitan a las capacidades de procesamiento de texto y navegación web. Las computadoras de escritorio también tienen equivalentes asequibles. El factor decisivo cuando se trata de precio es su proveedor de servicios de TI o proveedor de hardware. Con el socio adecuado, debería poder obtener una buena oferta al por mayor en computadoras de escritorio o portátiles potentes pero asequibles.

Longevidad

Las computadoras portátiles pueden brindar la comodidad de la movilidad, pero es mucho más difícil actualizar sus componentes a medida que envejecen. Las computadoras portátiles también son más fáciles de dejar caer o dañar y más costosas de reemplazar o reparar. Al estar en una ubicación fija, los escritorios son menos propensos a esto. Y a diferencia de las computadoras portátiles, muchas computadoras de escritorio no siempre están preensambladas. Muchas computadoras de escritorio se pueden construir a la medida con piezas que se quitan, reemplazan o actualizan fácilmente.

Recomendación final

Una empresa en crecimiento realmente necesita una combinación de ambos tipos de computadoras. Sin embargo, una computadora de escritorio generalmente será más confiable para el propietario de una empresa incipiente. Las computadoras portátiles deben agregarse según lo permita el presupuesto para brindar esa portabilidad y conveniencia adicionales, especialmente para los gerentes que trabajan de forma remota.

Si tiene otras preguntas sobre el hardware empresarial, llámenos. Estaremos encantados de recomendar la mejor solución de acuerdo con las necesidades y objetivos comerciales de su empresa.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *