Más valor en las redes sociales de lo que se ve a simple vista

Cuando se trata de las redes sociales, averiguar qué valor, si es que hay alguno, le ofrece a su empresa puede ser complicado No existe una ciencia exacta cuando se trata de averiguarlo e incluso los expertos no están de acuerdo sobre qué es y qué no es importante al medir el valor de las redes sociales de su empresa. La realidad es que no existe un método probado y verdadero para resolver este enigma, pero le ofreceremos algunos consejos sobre cómo puede descomplicar el misterio.

Las redes sociales son importantes para su negocio y pueden tener un gran valor para su empresa si se utilizan correctamente. Por supuesto, medir este valor es una ciencia imperfecta. Si bien no tenemos una fórmula mágica para ayudarte a resolverlo, tenemos algunas cosas que debes considerar cuando se trata de estimarlo por ti mismo.

Los seguidores importan pero…

… no son el final, sino todo cuando se trata de sus esfuerzos en las redes sociales. Cuando comenzaron las redes sociales, todo se trataba de cuántos seguidores tenías. A los ojos de los consumidores, más seguidores equivalían a más credibilidad. Sin embargo, ese sentimiento ya no es un pensamiento prevaleciente entre los consumidores y la cantidad de seguidores que tenga no hará ni destruirá su organización.

Sin embargo, tener muchos seguidores aún se refleja bien en su negocio y también le brinda una manera fácil de llegar directamente a su público objetivo. Aquí es donde se vuelve importante monitorear cosas como el promedio de clics, la cantidad de clics que obtuvo la página que compartió y la tasa de conversión: la cantidad de personas que hicieron clic en su parte que se convirtió en una venta o cliente potencial. Si tiene 100.000 seguidores pero no recibe clics, entonces sus redes sociales no tienen mucho valor. El siguiente punto es útil si tiene problemas para monitorear todo esto.

Simplifica la forma en que monitoreas las redes sociales

Muchas empresas cometen un simple error que complica la forma en que estiman el valor de las redes sociales. Ese error es no crear campañas y puntos de contacto únicos para cada canal de redes sociales. Hacer esto puede hacer que sea difícil determinar qué clientes potenciales y ventas provienen de qué medios. Aquí hay un ejemplo para ti. Su empresa comparte un enlace en Facebook, Twitter y LinkedIn a una página en su sitio web donde las personas pueden descargar un informe gratuito. Obtiene 150 personas para descargar, lo cual es bueno, pero puede ser difícil determinar de dónde vinieron todos para descargar el informe, a menos que tenga a su disposición herramientas avanzadas como Google Analytics.

Es por eso que para cada promoción o página de lanzamiento en su sitio web que comparte a través de las redes sociales, debe crear una URL distinta para cada uno para que pueda monitorear fácilmente de dónde provienen las personas. Esto lo ayudará a comprender qué tipo de valor tiene cada uno de sus canales de redes sociales. También es posible que desee considerar la creación de un número de teléfono separado para cada canal de redes sociales, de modo que cuando una persona llame, sepa de dónde proviene. Esta opción es especialmente fácil y rentable de implementar si tiene un sistema telefónico VoIP instalado.

Establece objetivos en las redes sociales

Sin objetivos establecidos, es bastante difícil averiguar el valor de cualquier cosa, incluidas las redes sociales. Si ya tiene objetivos de redes sociales establecidos, entonces estos son probablemente el lugar para comenzar a determinar el valor de las redes sociales de su empresa. Si no se han establecido objetivos, querrá crear algunos y ver si su empresa puede alcanzarlos. Esto se debe a que la forma más fácil de determinar si algo tiene valor comercial es establecer si puede ayudar a su empresa a alcanzar sus objetivos. Si ve que las redes sociales no están haciendo esto, entonces deberá reconfigurar su estrategia en consecuencia. Si las redes sociales están agregando valor, querrá profundizar más usando diferentes herramientas para tener una mejor idea de cuál es ese valor.

Si no está utilizando las redes sociales para agregar valor a su negocio, entonces está perdiendo. Y si no está utilizando la tecnología para ayudar en estos esfuerzos, entonces realmente se está quedando atrás. Hable con nuestros expertos hoy para ver cómo puede comenzar.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *