Muchas empresas han adoptado una configuración de trabajo remoto desde que comenzó la pandemia de COVID-19. Pero a pesar de sus beneficios, trabajar desde casa puede resultar en una reducción de la actividad física de los empleados. Un estilo de vida sedentario puede conducir a enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer. Para mantenerse en forma y activo durante los días laborales, puede hacer estos ejercicios en casa.
Sentadillas
Las sentadillas fortalecen los músculos, ligamentos, huesos y tendones de la parte inferior del cuerpo, lo que ayuda a reducir el riesgo de lesiones y mejora la postura, la movilidad y el equilibrio. También son una excelente manera de quemar calorías no deseadas. He aquí cómo hacer sentadillas correctamente:
- Párese derecho con los pies ligeramente más separados que el ancho de las caderas.
- Inhala y luego baja lentamente tu cuerpo hasta que tus muslos estén casi paralelos al piso. Mantén esta posición durante unos segundos.
- Exhala y lleva lentamente tu cuerpo a la posición de pie.
- Apunta a hacer tres series de 20 a 30 repeticiones.
Flexiones
Las flexiones son ejercicios de fuerza de alta intensidad que ayudan a desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo, mejoran la estabilidad central, protegen su sistema cardiovascular, estimulan el metabolismo y apoyan la salud ósea. Estos son los pasos para hacer flexiones:
- Comience en una posición de plancha con las manos separadas un poco más que el ancho de los hombros. Tu espalda debe estar recta y tus pies deben estar separados al ancho de tus caderas.
- Doble lentamente los codos para acercar el cuerpo al suelo.
- Empuje lejos del suelo para volver a su posición inicial.
Intenta hacer dos series de flexiones tres veces por semana. Los hombres deben hacer de 10 a 15 flexiones por serie, mientras que las mujeres deben hacer de 4 a 8 repeticiones por serie. Una vez que te sientas cómodo realizando flexiones básicas, puedes llevarlo al siguiente nivel mezclándolo con estas variaciones.
Dips de tríceps
Los fondos de tríceps, también llamados fondos de banco, son ejercicios de peso corporal destinados a fortalecer los tríceps y deshacerse de la grasa flácida del brazo. Este ejercicio también ayuda a fortalecer los músculos del pecho y los hombros. Siga estos pasos para realizar fondos de tríceps:
- Siéntate en el borde de una silla con las manos en el asiento junto a las caderas y los dedos apuntando hacia adelante.
- Extienda los pies hacia adelante hasta que sus caderas cuelguen frente a la silla.
- Dobla los codos para bajar el cuerpo hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados.
- Mantenga la posición durante unos segundos, luego empuje su cuerpo hacia atrás hasta la posición inicial.
Puedes comenzar con dos series de 5 a 10 repeticiones. La cantidad de series y repeticiones que se agregarán con el tiempo dependerá de qué tan bien mantenga una buena postura y técnica mientras hace este ejercicio.
Burpees
A pesar de su nombre divertido, el burpee es un ejercicio desafiante que se enfoca en diferentes grupos musculares de su cuerpo, incluidos los hombros, los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales. Ayuda a mejorar la salud cardiovascular, quemar grasas y calorías, estabilizar el torso y mejorar el equilibrio, la postura y la movilidad.
Así es como se hace un burpee:
- Ponte de pie con los pies juntos y los brazos a los lados.
- Ponte en cuclillas con las manos en el suelo ligeramente por delante de los pies.
- Patea los pies hacia atrás para ir a una posición de flexión.
- Haz una flexión.
- Retrocede tus pies detrás de tus manos.
- Salta lo más alto que puedas, manteniendo las piernas lo más rectas posible.
- Aterriza de nuevo en la posición de pie y repite.
Hacer de estos ejercicios parte de tu rutina diaria es una excelente manera de mantenerte activo en casa. Llámenos hoy para encontrar más formas de mejorar su configuración de trabajo remoto.
Leave a Reply