Mantenga sus datos seguros con estas soluciones de copia de seguridad

Los datos son una parte integral de su negocio. Lo usa para crear estrategias de marketing, forjar relaciones con los clientes y mucho más. La pérdida de información importante de clientes y empresas puede ser perjudicial para la salud de su empresa. Aquí hay soluciones de copia de seguridad que debe implementar para garantizar la seguridad de sus datos.

Unidades de cinta

Las unidades de cinta son la solución de copia de seguridad más antigua que todavía se utiliza en la actualidad porque ofrecen almacenamiento de datos de alta capacidad y son muy rentables. Las unidades de cinta modernas vienen con una capacidad nativa de 114 TB y una capacidad comprimida de 360 ​​TB, que es mayor en comparación con la mayoría de las unidades de disco duro.

Además, las unidades de cinta bien mantenidas pueden almacenar datos durante más de 30 años. Otros dispositivos, como los discos duros, se vuelven menos confiables con el tiempo. Además, las unidades de cinta se almacenan sin conexión, lo que significa que estarán seguras en caso de que su empresa sea víctima de un ataque en línea.

Discos duros externos

Un disco duro externo es un disco duro portátil que se puede conectar a una computadora de escritorio o portátil a través de un puerto USB. Los discos duros externos vienen en diferentes capacidades de almacenamiento que van desde 1 TB hasta 18 TB.

Para las empresas que no pueden pagar varios servidores o almacenamiento en la nube, los discos duros externos son una forma rentable de realizar copias de seguridad de datos valiosos. Los discos duros externos son portátiles y le permiten acceder a sus archivos incluso cuando no está conectado.

Sin embargo, al usar discos duros externos, debe actualizar sus copias de seguridad regularmente para incluir nuevos archivos. Además, existe el riesgo de que estos dispositivos se extravíen o sean robados si no se almacenan en un lugar seguro.

Unidades USB

Las unidades USB son una solución económica y sencilla de copia de seguridad de datos. Si bien no tienen la capacidad de los discos duros externos o las unidades de cinta, las unidades flash más nuevas pueden almacenar hasta 1 TB de datos, lo que las convierte en la opción ideal si no planea almacenar una gran cantidad de archivos. Y debido a que las unidades flash USB tienen un diseño compacto, son fáciles de transportar.

Las unidades USB son compatibles con dispositivos PC y Mac siempre que tengan un puerto USB. Los modernos están diseñados con velocidades de transferencia de hasta 4,8 GB por segundo. Esto le permite copiar archivos más rápido en comparación con los discos duros que solo tienen una tasa de transferencia de 150 MB por segundo. El único inconveniente de las unidades USB es que se pueden perder fácilmente, así que asegúrese de guardarlas en un lugar seguro después de usarlas.

Almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube le permite hacer una copia de seguridad de sus datos en línea. Esto reduce la necesidad de almacenamiento físico, lo que lo ayuda a reducir los costos de mantenimiento de hardware y el espacio de oficina. Y dado que sus datos se almacenan en línea, puede acceder a sus archivos desde cualquier lugar con una conexión a Internet estable. Esto facilita el intercambio de archivos, lo que facilita las configuraciones remotas e híbridas, que se convirtieron en la norma durante la pandemia de COVID-19.

Además, la mayoría de los proveedores de la nube ofrecen servicios de cifrado para garantizar que solo el personal autorizado pueda acceder a los datos almacenados. Tenga en cuenta, sin embargo, que todavía hay proveedores que no cuentan con suficientes protocolos de seguridad, lo que expone los datos confidenciales a las ciberamenazas. Por lo tanto, antes de decidir utilizar el almacenamiento en la nube, asegúrese de que el proveedor que elija esté familiarizado con las leyes de regulación de datos y utilice los últimos protocolos de ciberseguridad para garantizar la seguridad de sus datos.

La copia de seguridad de los datos puede parecer una tarea ardua, pero tener copias de sus archivos fuera de línea, fuera de las instalaciones o en la nube garantizará la continuidad de su negocio en caso de un desastre. Llame hoy a nuestros expertos en respaldo de datos para obtener más información.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *