Mantener tu correo electrónico seguro

Si crees que tu correo electrónico está a salvo de los piratas informáticos, piénsalo de nuevo. La falta de suficientes medidas de seguridad de correo electrónico puede provocar el robo de datos, el acceso no autorizado a información confidencial y ataques de malware. Estos son algunos consejos para proteger su cuenta de correo electrónico de intrusos no deseados y los muchos problemas que conllevan.

Usar cuentas de correo electrónico separadas

La mayoría de las personas usan una sola cuenta de correo electrónico para todas sus necesidades personales. Como resultado, la información de los sitios web, los boletines, las ofertas comerciales y los mensajes del trabajo se envían a esta bandeja de entrada. Pero, ¿qué pasa cuando alguien entra por la fuerza? Hay una buena posibilidad de que puedan obtener acceso a todo lo demás.

Tener al menos dos cuentas de correo electrónico separadas no solo aumentará su seguridad, sino que también aumentará su productividad. Puede tener una cuenta personal para comunicarse con sus amigos y familiares, mientras que otra se usa únicamente para comunicaciones relacionadas con el trabajo.

Establecer contraseñas seguras

Demasiadas cuentas de correo electrónico tienen contraseñas predecibles. Es posible que se sorprenda al saber que las contraseñas de correo electrónico como “123456”, “qwerty” y “contraseña” siguen siendo las más comunes. En aras de la seguridad, establezca contraseñas (o frases de contraseña) más largas que contengan una buena combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Asegúrese de que estas contraseñas sean únicas para esa cuenta para mantener seguras todas sus otras cuentas protegidas con contraseña.

También debería considerar habilitar la autenticación multifactor (MFA). Esto crea una capa adicional de seguridad al solicitar otro método para verificar su identidad, como un escaneo de huellas dactilares o un código de activación temporal enviado a su teléfono móvil.

Cuidado con las estafas por correo electrónico

Cuando vea un enlace en un correo electrónico, no haga clic en él a menos que haya evaluado su autenticidad. Nunca sabes a dónde te pueden llevar esos enlaces. A veces pueden ser seguros, pero otras veces pueden infectar su computadora con malware.

Si espera un archivo de su amigo o familiar, continúe y abra el archivo adjunto. Siempre es bueno conocer a la persona que envía el archivo. Pero tenga cuidado con los archivos adjuntos en correos electrónicos de extraños. Incluso si el nombre del archivo parece una imagen JPEG, nunca debe abrirlo. Los archivos adjuntos pueden parecer inofensivos, pero en realidad pueden ser un programa malicioso listo para instalarse en su computadora en el momento en que hace clic en él.

Este tipo de ataques se conocen como phishing y pueden ser muy inteligentes. Por ejemplo, los ciberdelincuentes pueden hacerse pasar por empresas de alto perfil como Amazon, Facebook o Bank of America para atrapar a sus víctimas con la guardia baja. Incluso pueden crear una sensación de urgencia al afirmar que hay un problema con su cuenta y que debe enviarles información o hacer clic en un enlace peligroso para “confirmar” sus datos personales. Incluso si hubiera un problema genuino con su cuenta, estas compañías nunca le preguntarían algo tan sospechoso por correo electrónico. Si recibe estos mensajes, comuníquese directamente con la empresa a través de un sitio web verificado o número de teléfono, no los detalles de contacto en el correo electrónico.

Supervisar la actividad de la cuenta

Periódicamente controle la actividad de su cuenta. Asegúrese de limitar los privilegios de acceso a las aplicaciones si desea garantizar la máxima privacidad y seguridad. Además, verifique si hay actividades sospechosas en sus registros, como dispositivos inusuales y direcciones IP que hayan accedido a su cuenta. Esto indica que los piratas informáticos pueden haber ingresado con éxito a su cuenta. Si este es el caso, cierra todas las sesiones web y cambia tu contraseña lo antes posible.

Cifre correos electrónicos y actualice su software

El cifrado de correo electrónico garantiza que cualquier mensaje que envíe no será interceptado ni visto por usuarios no autorizados. Mientras tanto, la instalación de las últimas actualizaciones para su software antimalware, cortafuegos y de seguridad de correo electrónico filtra posibles estafas por correo electrónico y corrige cualquier vulnerabilidad que los piratas informáticos puedan aprovechar.

Proteger sus cuentas de correo electrónico de varias amenazas puede ser un proceso desalentador, pero con el soporte adecuado, debería ser sencillo. Hable con nosotros hoy para todas sus necesidades de ciberseguridad.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *