¿Los contenedores virtuales cambiarán la TI?

A pesar de lo técnicos que son la virtualización y los contenedores virtuales, no hay motivo para que su empresa no se beneficie de ellos. Los especialistas en TI de todo el país están configurando y respaldando estas tecnologías para que las pequeñas empresas aumenten la eficiencia y reduzcan los costos de la tecnología.

¿Qué son los contenedores y por qué son tan populares?

Los contenedores virtuales son como versiones digitales de los contenedores de envío, que usan empaques uniformes para simplificar la portabilidad y el transporte de mercancías.

Los escritorios virtuales, los predecesores de los contenedores virtuales, permiten a los usuarios simplemente iniciar sesión en un escritorio basado en la web, completo con una papelera de reciclaje, barra de inicio, lo que sea. Son maravillosamente convenientes, pero requieren una buena cantidad de potencia informática para funcionar. El siguiente paso lógico era permitir que los usuarios trabajaran desde escritorios que no estaban en la nube, pero conectándolos a aplicaciones individuales impulsadas por servidores a través de una red local o conexión a Internet.

Un profesional de TI calificado solo necesita reunir todo lo que una aplicación necesita para ejecutarse, colocarlo en un contenedor y brindarles a los usuarios una forma de acceder a él. Los servidores que hacen esto posible están diseñados para hacer todo el trabajo, por lo que los usuarios no necesitan computadoras de alta gama o sistemas operativos específicos para aprovechar al máximo la aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de los contenedores?

Lo mejor de los contenedores virtuales es su simplicidad. Sus técnicos de TI pueden hacer que las aplicaciones importantes estén disponibles para toda la oficina sin tener que instalarlas en cada computadora. Esto también significa que no necesita preocuparse por computadoras con espacio limitado en el disco duro, sistemas operativos incompatibles o procesadores lentos.

Además, cuando los contenedores se actualizan en el servidor, los cambios se aplican inmediatamente a cualquier computadora conectada a la aplicación.

El mayor obstáculo para aprovechar estos beneficios es la cantidad de conocimientos técnicos necesarios para configurarlos y respaldarlos. No es algo con lo que la mayoría de los técnicos internos puedan mantenerse al día si también están a cargo de la resolución de problemas del día a día. Afortunadamente, el hecho de que se pueda acceder a los contenedores a través de Internet significa que los proveedores de TI pueden encargarse de la mayor parte del trabajo de forma remota.

¿Quiere maximizar el potencial de su negocio a través de la virtualización y los contenedores, pero necesita ayuda externa? Llámanos hoy.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *