La computación en la nube se está convirtiendo gradualmente en la norma para las organizaciones de atención médica en todo el mundo. Ya sea a través de una herramienta basada en navegador o una aplicación móvil, es más fácil que nunca brindar atención al paciente desde cualquier lugar con conexión a Internet. Si todavía duda en adoptar la tecnología de la nube, es hora de reconsiderarlo.
Fácil acceso a la información
Revisar los registros de los pacientes solía ser una actividad que requería mucho tiempo. En el pasado, los médicos tenían que cargar montones de documentos o pasar horas frente a una computadora de escritorio para recuperar registros de salud. Pero con las aplicaciones en la nube para administrar registros médicos electrónicos (EMR), los médicos pueden acceder convenientemente a los registros médicos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Cumplimiento de HIPAA
La Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico (HIPAA) estipula normas y reglamentos sobre cómo proteger la información de salud del paciente. Ya sea que utilice una herramienta basada en navegador o una aplicación móvil, la computación en la nube facilita la adaptación a las actualizaciones y cambios normativos de HIPAA. Por ejemplo, un proveedor puede actualizar sus estándares de cifrado de datos en la nube y los cambios surtirán efecto automáticamente en todas las cuentas y dispositivos, sin necesidad de nuevas instalaciones o configuraciones.
Reducción de costes
La nube también elimina la necesidad de hardware en el sitio, tarifas de mantenimiento y costosas licencias de software únicas. En términos de reducciones de costos menos cuantificables, la capacidad de acceder al trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento aumenta la productividad y hace que su departamento de TI sea más eficiente.
Escalabilidad
A diferencia del hardware informático interno, puede escalar las soluciones de almacenamiento en la nube en cuestión de minutos. Más allá del beneficio de la simplicidad organizativa, el software EMR basado en la web le brinda más almacenamiento del que pueda necesitar y recupera registros en unos pocos segundos.
Mejor respaldo y recuperación de datos
La pérdida de datos es un problema real para las prácticas de atención médica. ¿Estará segura la continuidad de su negocio si la TI de su oficina de repente se vuelve inaccesible? Incluso un par de días de inactividad pueden tener graves repercusiones para su organización.
Las prácticas que almacenan sus archivos en la nube no tienen que preocuparse por esto. Casi todas las soluciones en la nube almacenan archivos en más de una ubicación para que las copias de seguridad se puedan restaurar rápidamente si algo sale mal.
¿Quiere obtener más información sobre las soluciones de computación en la nube ideales para su consulta? Póngase en contacto con uno de nuestros expertos en tecnología hoy mismo para obtener recomendaciones personalizadas.
Leave a Reply