Lecciones de una auditoría del plan de recuperación ante desastres

¿Por qué algunas empresas fallan en la auditoría del plan de recuperación ante desastres (DPR)? Quizás porque no obtuvieron la información correcta para ello. Dicen que la experiencia es la mejor maestra; por lo tanto, nada supera lo que puede aprender de los estudios de casos del mundo real. Mira lo que puedes aprender del siguiente caso.

El alojamiento de ciertos tipos de datos y la administración de una red gubernamental lo obligan legalmente a mantener los DRP. Después de una auditoría del Departamento de Tecnología y Presupuesto de Michigan, varias fallas llevaron a un tesoro de consejos útiles para las pequeñas y medianas empresas que intentan crear un plan de recuperación ante desastres a prueba de balas.

Actualiza y prueba tu plan con frecuencia
¿Cuál fue una de las primeras y más obvias fallas del DRP del departamento? No incluía planes para restaurar una pieza esencial de su infraestructura: la intranet del departamento. Sin él, los empleados no pueden completar ni siquiera las tareas más básicas.

¿La razón del descuido? La última vez que se actualizó el plan fue en 2011, dejando fuera más de seis años de avances en TI. Si las revisiones anuales le parecen demasiado trabajo, considere todas las actualizaciones y mejoras de TI que ha realizado solo este año. Si no se tienen en cuenta en su plan, está destinado a fracasar.

Mantenga su DRP en un lugar fácil de encontrar
Puede parecer un poco irónico que la mejor manera de almacenar su solución de continuidad comercial de primera línea sea en una carpeta, pero el Departamento de Tecnología y Presupuesto de Michigan aprendió por las malas que las alternativas no funcionan. Los auditores encontraron el DRP almacenado en la misma red que estaba destinado a restaurar. Lo que significa que si algo le hubiera pasado a la red, el plan sería totalmente inaccesible.

Su empresa haría bien en almacenar copias electrónicas en más de una red, además de copias físicas en la oficina y fuera del sitio.

Prepárate siempre para un escenario del fin del mundo
La oficina gubernamental hizo planes adecuados para restaurar la red de área local (LAN), pero más allá de eso, no había forma de que los empleados volvieran al trabajo dentro del objetivo de tiempo de recuperación de 24 horas.

Su organización debe estar preparada para la posibilidad de que no haya una LAN a la que volver. Las copias de seguridad y el software en la nube son la mejor manera de mantener todo en funcionamiento cuando su oficina se inunda o se aplasta bajo un montón de escombros.

Su DRP es más que un requisito legal molesto. Es el plan de seguro que lo mantendrá en el negocio cuando ocurra un desastre. Nuestros profesionales conocen la importancia de combinar recursos académicos y del mundo real para hacer que su plan sea perfecto cuando se presenten auditorios o ventiscas. Envíenos un mensaje hoy sobre cómo llevar esa experiencia a su negocio.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *