Las nubes híbridas hacen que las PYMES sean más flexibles

La computación en la nube se ha convertido en un componente indispensable en la TI empresarial porque es rentable, flexible y segura. Gracias a las soluciones de nube híbrida, las organizaciones tienen acceso a recursos informáticos aún más ágiles.

Las nubes híbridas son una combinación de nubes públicas y privadas. En el primero, los datos y las aplicaciones que requieren controles más estrictos se alojan internamente o de forma privada en una instalación externa. Las nubes públicas son administradas externamente por proveedores externos con el propósito expreso de reducir la infraestructura de TI de una empresa.

Un estudio reciente indica que el 75% de las empresas han adoptado soluciones de nube híbrida, principalmente por sus numerosos beneficios. Estas son las cuatro ventajas más significativas de pasar a un entorno de nube híbrida.

Adaptabilidad

Tener la capacidad de elegir entre servidores en la nube en el sitio/alojados de forma privada y servidores públicos le permite combinar la solución de TI adecuada con el trabajo adecuado. Por ejemplo, puede usar la nube privada para almacenar archivos confidenciales, mientras utiliza recursos informáticos más sólidos de la nube pública para ejecutar aplicaciones que consumen muchos recursos.

Escalabilidad

La nube híbrida le permite “ampliar” o “reducir” los recursos informáticos según sea necesario. Entonces, si hay demandas informáticas de última hora que su hardware no puede soportar, o si está planeando una futura expansión, las soluciones de nube híbrida permiten aumentos o disminuciones de capacidad según demanda.

Eficiencia de costes

¿Tu empresa tiene dificultades para satisfacer las demandas estacionales? Con una solución de nube híbrida, podrá manejar fácilmente los picos de demanda al migrar datos de servidores locales insuficientes a servidores en la nube escalables y de pago por uso cuando sea necesario, sin incurrir en costos adicionales de hardware y mantenimiento.

Seguridad

Por último, pero no menos importante, están las ventajas de seguridad de una solución de nube híbrida. Puede alojar datos confidenciales, como detalles de comercio electrónico o una plataforma de recursos humanos, dentro de la nube privada, donde estarán protegidos por sus sistemas de seguridad y se mantendrán bajo estrecha vigilancia. Mientras tanto, los formularios y documentos de rutina pueden almacenarse en la nube pública y protegerse por un tercero de confianza.

Así es como las pymes pueden configurar un modelo de nube híbrida en función de sus requisitos y los proveedores disponibles para ellas:

  1. Empleando un proveedor de nube especializado que ofrece soluciones híbridas integrales
  2. Al integrar los servicios de un proveedor de nube privada con los de un proveedor de nube pública independiente
  3. Alojando ellos mismos una nube privada y luego incorporando un servicio de nube pública en su infraestructura

Nuestros expertos pueden ayudarlo a realizar la transición a una solución de nube híbrida sin interrupciones y sin los enormes costos. Contáctenos hoy para obtener más información sobre los beneficios que una nube híbrida puede brindarle a su negocio.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *