iOS 12: configuración de seguridad para configurar ahora

¿Acabas de actualizar a iOS 12, el último software de Apple para iPhone y iPad? ¿Has revisado su nueva configuración de seguridad y privacidad? Es una buena idea configurarlos ahora mismo para que pueda aprovechar al máximo las sólidas funciones de su dispositivo.

Establecer un código de acceso más seguro

iOS 12 ahora requiere códigos de acceso de seis dígitos, y esto significa que los piratas informáticos tendrán más dificultades para descifrar su código de acceso a través de un ataque de fuerza bruta.

Eso es porque ahora puede ir más allá configurando un código de acceso con 8, 12 o más dígitos, o incluso una combinación de números y letras. Para hacerlo, vaya a Configuración > Touch ID y código de acceso (o Face ID y código de acceso en iPhones y iPads con Face ID) e ingrese su código de acceso actual. A continuación, toque Cambiar código de acceso y, en Opciones de código de acceso, elija entre Código numérico personalizado y Código alfanumérico personalizado.

Habilitar la autenticación de dos factores (2FA)

Con 2FA, debe ingresar su contraseña y un código único enviado a su dispositivo como una capa adicional de seguridad. Esto último es considerado por muchos como lo más molesto de 2FA. Pero la función 2FA integrada de iOS 12 elimina este paso al enviar el código al teclado de su dispositivo, donde debería aparecer como una opción de Autocompletar. Simplemente toque el código para autocompletar el campo de seguridad.

Para configurar 2FA en su iPhone o iPad, vaya a Configuración > Contraseña y seguridad > Autenticación de dos factores y siga las indicaciones.

Realice un seguimiento y cambie sus contraseñas reutilizadas

No es necesario que le digan qué pesadilla de seguridad es usar las mismas contraseñas para varios sitios web, aplicaciones y dispositivos. Afortunadamente, su dispositivo iOS 12 tiene una función que verificará la reutilización de la contraseña para que finalmente pueda dejar este peligroso hábito.

Para usar esta función, vaya a Configuración > Contraseñas y cuentas > Contraseñas de sitios web y aplicaciones e ingrese su código de acceso o autentíquese con Face ID. Verá una lista de todas las contraseñas que ha usado, e iOS le dirá si ha usado ciertas contraseñas antes para varios sitios y aplicaciones.

Aparecerá un pequeño símbolo de advertencia junto a cada cuenta con una contraseña reutilizada. Cambie la contraseña tocando Cambiar contraseña en el sitio web y mantenga su dispositivo protegido contra ataques de reutilización de contraseñas llamados “relleno de credenciales”.

Activar modo restringido USB

Esta característica hace que piratear su dispositivo iOS a través de cables USB sea casi imposible. Sin embargo, no es una característica completamente nueva, ya que la vio por primera vez en iOS 11. Esencialmente, el modo restringido de USB bloquea el puerto de carga en el modo de solo alimentación para evitar intentos de violar la seguridad de su iPhone o iPad mientras está conectado a una computadora. Sin embargo, la versión de iOS 12 hace esto después de solo una hora de estar bloqueada, mucho menos que los siete días que tarda la versión de iOS 11 en hacerlo.

Para disfrutar de esta función, vaya a Configuración > Touch ID (o Face ID) y código de acceso, y desactive la configuración de accesorios USB.

Habilitar actualizaciones automáticas de iOS

Probablemente no pienses en actualizar tu dispositivo a menos que Apple lance uno importante. Pero al no actualizar regularmente, puede estar exponiéndose a una serie de riesgos de seguridad. Es posible que también te estés perdiendo nuevas funciones geniales y emocionantes, como la función de actualización automática de iOS 12.

Vaya a Configuración > General > Actualización de software y active las actualizaciones automáticas para obtener parches tan pronto como se publiquen.

Con iOS 12, Apple ha realizado mejoras masivas en la forma en que puede mantener su dispositivo y los datos que contiene seguros y protegidos. Para obtener más consejos sobre cómo proteger su dispositivo iOS y sus datos personales, llámenos hoy.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *