Ignore estos mitos obsoletos de recuperación ante desastres

La recuperación ante desastres (DR) solía ser una solución costosa que dependía predominantemente de copias de seguridad en cinta. Hoy en día, la computación en la nube ha cambiado drásticamente el panorama de la recuperación ante desastres, ofreciendo incluso a las pequeñas y medianas empresas soluciones de recuperación ante desastres más económicas y confiables. Desafortunadamente, todavía hay muchos conceptos erróneos sobre DR. Aquí hay tres mitos que ya no se aplican.

Mito 1: Las copias de seguridad en cinta son la mejor solución DR

Las copias de seguridad en cinta son objetos físicos que se deterioran con el tiempo. Intenta escuchar una cinta de casete de los años 90. Es posible que su sonido ya esté distorsionado, o probablemente no funcione en absoluto. Del mismo modo, sus copias de seguridad en cinta comenzarán a fallar con el tiempo. Al principio, solo unos pocos archivos pueden verse afectados, pero gradualmente perderá todos sus datos.

También es una práctica común almacenar otro conjunto de copias de seguridad en cinta fuera de sus instalaciones para protegerlas en caso de que ocurra un desastre natural en su oficina. Sin embargo, si sus propios espacios de almacenamiento no están seguros frente a los desastres naturales, esto podría plantear un problema.

A diferencia de las copias de seguridad en cinta, las copias de seguridad basadas en la nube están a salvo del deterioro. También se almacenan en múltiples ubicaciones seguras que están protegidas contra desastres naturales, por lo que sus copias de seguridad de datos son lo más seguras posible.

Además, las copias de seguridad basadas en la nube le ahorran tiempo de muchas maneras. Los datos se respaldan automáticamente en línea, por lo que no necesita copiar manualmente la información en sus cintas. Tampoco necesitará administrar cajas de cintas, lo que le permitirá concentrarse en tareas más valiosas.

Mito 2: Los RTO que desea son demasiado caros

Esencial para cualquier plan de DR es su objetivo de tiempo de recuperación (RTO), que es el período ideal en el que todo debe estar funcionando nuevamente para evitar pérdidas graves. Antes de la nube, un tiempo de recuperación “rápido” tomaba días y costaba hasta seis cifras.

Las soluciones de nube y virtualización han hecho que esto sea mucho más rápido y asequible que nunca. La mayoría de los proveedores de DR pueden hacer una copia de seguridad de sus datos críticos en una o dos horas. Y si alguna vez necesita recuperar datos, la mayoría de los servicios pueden hacerlo en menos de un día.

Mito 3: La recuperación ante desastres es para las grandes empresas, no para las pymes

Debido a los costos astronómicos asociados anteriormente con DR, solo las grandes empresas podían permitirse soluciones de copia de seguridad y recuperación. Sin embargo, gracias a la nube, estos se han vuelto más asequibles para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Desde consultorios dentales hasta pequeñas operaciones minoristas, las PYMES ahora pueden aprovechar las mejores soluciones DR del mercado. Los avances en TI y la nube también han eliminado los obstáculos de la complejidad, los costos y los recursos de TI insuficientes.

Esperamos que al disipar estos mitos, se convenza de implementar un plan de recuperación ante desastres (DRP) para su negocio. Gracias a las mejoras en las tecnologías de almacenamiento de datos, ahora es más asequible y eficiente implementar un DRP, lo que a su vez facilita la garantía de BC. Si desea saber cómo nuestras soluciones DR pueden proteger su negocio, envíenos un mensaje y se lo informaremos.


Posted

in

, ,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *