Actualmente, muchas empresas dependen de las comunicaciones digitales como el correo electrónico y la mensajería instantánea para realizar operaciones. Si bien este estilo de comunicación es rápido, no es tan personal y muchas personas aún prefieren la interacción cara a cara. Para los usuarios de Google Apps, hay una aplicación que podría resultar útil para aumentar el diálogo personal: Hangouts. En un esfuerzo por hacer que Hangouts sea más atractivo para los usuarios de Google Apps, la empresa ha introducido recientemente una serie de actualizaciones útiles.
Acerca de los Hangouts
Como ya sabrá, Google Hangouts es la plataforma de videollamadas y mensajería instantánea de la empresa. Introducido en 2013 como una forma de consolidar las diversas herramientas de mensajería disponibles para los usuarios de Google, permite a los usuarios comerciales y personales comunicarse tanto como lo harían en otras plataformas.
Sin embargo, para muchos usuarios de Google Apps, Hangouts es una parte integral de la plataforma de aplicaciones. Hangouts para usuarios de aplicaciones es similar a la versión utilizada por los titulares de cuentas personales. Puede enviar mensajes y unirse a videollamadas en varios dispositivos, incluidos su teléfono móvil, tableta y computadora de escritorio. La principal diferencia es que los usuarios de Google Apps tienen herramientas de administración y funciones de llamadas mejoradas, como la capacidad de organizar llamadas grupales de hasta 15 usuarios, en lugar de solo 10 con cuentas personales.
Para hacer que Hangouts sea aún mejor para los usuarios de Google Apps, Google introdujo recientemente una serie de cambios orientados a los negocios que mejoran la plataforma de Hangouts.
1. Términos y servicios mejorados
Antes de la actualización reciente, Hangouts estaba en realidad bajo una versión diferente de términos y servicios que otras aplicaciones como Drive y Gmail. Esto significaba que Hangouts no estaba recibiendo el mismo alto nivel de soporte y disponibilidad. La compañía ahora ha anunciado que ha traído Hangouts bajo los mismos términos y servicios que otras aplicaciones.
Lo que esto significa es que ahora hay soporte telefónico las 24 horas, los 7 días de la semana, un 99,9 % de tiempo de actividad y un mayor cumplimiento de la seguridad. En otras palabras, la versión de Google Apps de Hangouts se ha vuelto más segura y confiable para su negocio.
La compañía también anunció que Hangouts pronto podrá integrarse con Google Vault, que podrá archivar conversaciones y chats. Las empresas que se han registrado en Vault deberían ver la integración a finales de este año.
2. Unirse más fácilmente a las videollamadas de Hangouts
En versiones anteriores de Hangouts, todos los usuarios debían tener un perfil de Google+ para aprovechar al máximo las funciones de videollamadas y conferencias. El problema con esto es que no todos los usuarios tienen o quieren perfiles de Google+.
Este tipo de usuarios paralizados o forzados a registrarse en una red social que no necesariamente querían. Google eliminó recientemente esta restricción para los usuarios de aplicaciones y ahora cualquiera puede usar Hangouts. Esto significa que puede iniciar o unirse a conversaciones de video de hasta 15 usuarios en su computadora, o a través del Chromebox para reuniones de la empresa, un dispositivo con sistema operativo Google Chrome diseñado específicamente para organizar reuniones de negocios y convertir salas en salas de conferencias virtuales.
Para los usuarios que buscan aprovechar al máximo las funciones de videoconferencia de Hangouts en su dispositivo móvil o tableta, estas funciones deberían estar disponibles en los próximos meses.
3. Chromebox para más oficinas
Como mencionamos anteriormente, Chromebox de Google es un dispositivo que permite a los usuarios convertir una habitación de la oficina en una sala de reuniones y conferencias. El dispositivo permite a los usuarios conectar pantallas y cámaras para realizar videollamadas con otros usuarios y oficinas e incluso colaborar en diferentes documentos y aplicaciones de Google.
Recientemente, la compañía introdujo soporte mejorado para este dispositivo. Un ejemplo es que el dispositivo ahora puede admitir dos pantallas: una para videollamadas y la otra para una presentación.
Si bien no es para todas las empresas, Chromebox puede ser una solución viable para los usuarios de Google Apps que necesitan realizar reuniones de conferencias en línea.
Si desea obtener más información sobre Hangouts o Chromebox, contáctenos hoy para saber cómo podemos ayudarlo.
Leave a Reply