Todos hemos experimentado la frustración que conlleva un sitio web que se carga lentamente. Mientras que hace 10 años hubiéramos esperado pacientemente como un sitio cargado con toda la urgencia de un perezoso, los internautas de hoy no dudarán en cerrar la pestaña. La mayoría espera al menos un tiempo de carga de tres segundos, mientras que algunos no se conforman con tiempos de espera de más de dos. Entonces, ¿cómo puede crear un sitio web de WordPress más rápido que los usuarios millennials no cierren? Aquí hay algunas ideas para empezar.0
Mantenga WordPress y complementos actualizados
Si bien es posible que ya sepa que la actualización de WordPress y los complementos mantendrán su sitio web seguro, es posible que no sepa que hacer esto también aumenta la velocidad de su sitio. Entonces, si desea un sitio rápido, instale esas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.
Elige sabiamente un anfitrión
Tu host puede hacer o deshacer tu sitio web, así que antes de seleccionar tu host, investiga un poco sobre las diversas opciones disponibles, particularmente sobre la velocidad y el tiempo de actividad de su sitio web.
Además, si bien su primer impulso puede ser elegir alojamiento compartido debido a su bajo costo, tenga en cuenta que también será su opción más lenta en términos de velocidad porque muchos sitios web dependen simultáneamente del mismo servidor para el ancho de banda.
Si no es una opción para las pequeñas o medianas empresas (PYMES) usar un servidor dedicado debido a las restricciones de costos, su mejor alternativa en el rango de rendimiento y precio medio es un servidor privado virtual (VPS). Esto actúa como un servidor dedicado en términos de funcionalidad, pero aún técnicamente usa un servidor compartido. De todos modos, el uso de un VPS le dará un impulso en la velocidad en comparación con el alojamiento compartido típico.
Mantenga su sitio optimizado
Cuanto más ágil sea su sitio, más rápida será su velocidad. Para crear un sitio optimizado, tenga en cuenta estos cuatro aspectos:
- Tema: si bien la promesa de un tema versátil puede despertar la imaginación, implementar uno realmente puede retrasarlo en términos de velocidad. Cuando un tema tiene un montón de funciones, la cantidad de código para producir esas funciones puede atascar su sitio. Para evitar este escenario, pruebe las demostraciones de temas para ver cuánto tardan en cargarse. Si son más de unos pocos segundos, busque un tema más ligero que cargue más rápido.
- Diseño: similar al tema, los elementos de diseño tienen la capacidad de reducir drásticamente la velocidad de su sitio. Los sitios simples son más rápidos, así que piensa detenidamente qué anuncios, imágenes y extras vas a usar.
- Complementos: no todos los complementos son iguales; algunos corren rápido y otros lento. Para distinguir uno de otro, puede usar complementos especiales que muestren el impacto que tiene un complemento en el tiempo de carga de su sitio. Otra regla a seguir es que menos complementos equivalen a más velocidad. Así que piénselo dos veces antes de su próxima juerga de instalación de complementos.
- Imágenes: las imágenes voluminosas también pueden ralentizar su sitio. Y aunque muchas imágenes sin procesar tienen entre 3000 y 4000 píxeles de ancho, la mayoría de las imágenes destacadas solo tienen entre 600 y 800 píxeles de ancho. Para reducir el peso de la imagen y obtener un sitio más rápido, cambie su tamaño al tamaño exacto que aparecerá en su pantalla.
Cuidado con los complementos
Debe ceñirse únicamente a los complementos esenciales para acelerar su sitio. Los complementos de caché como W3 Total Cache y WP Super Cache pueden proporcionar más velocidad al almacenar en caché todos los aspectos de su sitio y reducir sus tiempos de descarga. Otro complemento útil es Lazy Load. Acelera su sitio cargando primero los elementos en la parte superior del sitio web, donde los espectadores miran cuando visitan su sitio por primera vez. Antes de instalar el complemento Lazy Load, verifique sus Opciones de tema para ver si ya lo tiene.
Crear redireccionamientos con moderación
Si una página de su sitio necesita ser redirigida a otra página, realmente puede ralentizar su sitio, por lo que es mejor usarlas lo menos posible. Y para asegurarte de que no estás usando enlaces innecesarios sin saberlo, usa la herramienta de mapeo de redirección o alternativas similares que te ayuden a encontrar redirecciones que no necesitas.
Si implementa algunos o todos los consejos de velocidad anteriores, seguramente verá una diferencia notable en la velocidad de su sitio. ¿Necesitas más consejos para optimizar tu sitio web? ¿Necesita ayuda con asuntos web o de TI? Estamos a solo una llamada de distancia.
Leave a Reply