Hacer jailbreak a tu iPad es una mala idea: he aquí por qué

La gente ha criticado durante mucho tiempo el software de Apple, particularmente iOS, por ser demasiado rígido. A diferencia del sistema operativo Android, no brinda a los usuarios una gran cantidad de opciones de personalización. Naturalmente, los usuarios de dispositivos iOS recurren al jailbreak, que les permite personalizar completamente su dispositivo al permitir la instalación de aplicaciones de terceros en él. Pero esta “solución” no está exenta de riesgos. He aquí por qué deberías pensarlo dos veces antes de hacer jailbreak a tu iPad.

Vulnerabilidades de seguridad

Jailbreaking elimina las funciones de seguridad diseñadas para proteger su iPad y la información confidencial que contiene. Entonces, cuando descarga e instala aplicaciones de terceros en su iPad con jailbreak, puede introducir malware, spyware y virus que pueden comprometer la seguridad de sus datos y ralentizar o dañar su dispositivo.

Problemas de garantía

Aunque modificar su propio dispositivo es perfectamente legal, Apple ha dejado en claro que el jailbreak es una violación del acuerdo de licencia del software iOS. Como tal, cualquier dispositivo Apple con jailbreak no estará protegido por su cobertura de servicio de garantía. Apple puede incluso denegar el servicio para tu iPad con jailbreak, así que si algo sale mal, básicamente estás solo.

Sin actualizaciones de iOS

Técnicamente, puede instalar actualizaciones de iOS en su iPad con jailbreak, pero perderá su jailbreak. Esto significa que debe volver a realizar todo el proceso de jailbreak y reinstalar todas las aplicaciones y extensiones. Además, si decide actualizar su iOS, es posible que deba esperar a que esté disponible una versión actualizada de jailbreak, lo que podría demorar días, semanas o incluso meses.

Inestabilidad del dispositivo

El jailbreak puede hacer que su iPad se reinicie aleatoriamente o funcione mal. Además, debido a que las aplicaciones de terceros pueden acceder a funciones y protocolos que no están disponibles para las aplicaciones diseñadas o aprobadas por Apple, es posible que su iPad con jailbreak se bloquee con más frecuencia o que ciertas aplicaciones no funcionen correctamente.

Duración de la batería reducida

El jailbreak en sí mismo no afecta la duración de la batería de su iPad. Los problemas de duración de la batería reducida en iPads con jailbreak pueden deberse a aplicaciones y ajustes de terceros instalados. Algunos de estos, como los widgets de la pantalla de bloqueo y los fondos de pantalla en vivo, pueden aumentar la actividad de fondo en su dispositivo y, por lo tanto, agotar la batería más rápido.

Servicios de voz y datos poco confiables

Si usa iPads con jailbreak, es posible que experimente llamadas caídas y conexiones de datos irregulares con mayor frecuencia. Esto puede ser un problema importante si usa su dispositivo para el trabajo, ya que los servicios de voz y datos poco confiables pueden dificultar sus comunicaciones con sus colegas y clientes. Además, puede encontrar algunos problemas de datos de ubicación en su dispositivo con jailbreak.

Ahora que Apple ha agregado tantas funciones a iOS, los iPads con jailbreak no son tan frecuentes como en años anteriores. Pero si aún está considerando hacer jailbreak a su dispositivo, tenga en cuenta que hacerlo pone en riesgo su iPad y sus datos.

Si desea obtener más información sobre el jailbreak o necesita ayuda con sus dispositivos Apple, póngase en contacto con nuestros expertos hoy mismo.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *