Los escritorios y los discos duros de las computadoras no tardan mucho en desordenarse, y probablemente sea por eso que su Windows 10 PC ha estado muy lento últimamente. Esta publicación de blog le mostrará cómo deshacerse del desorden digital para que su computadora funcione como nueva en poco tiempo.
5 Tipos de desorden de PC
Hay cinco tipos de desorden que pueden causar que su computadora con Windows 10 tenga un bajo rendimiento.
- Actualizaciones de Windows: esto incluye descargas de actualizaciones fallidas. Si bien Windows eliminará algunos de estos archivos corruptos e inutilizables, otros permanecerán para siempre.
- Inflación del registro: esto incluye archivos y aplicaciones que ha eliminado además de cada acción realizada en Windows, que se registra en el registro de su computadora. Las entradas redundantes atascan tu PC.
- Registros de errores: estos son archivos de registro que mantiene Windows cada vez que el software de su sistema encuentra errores en el procesamiento o falla por completo. Al igual que con el registro hinchado, estos archivos de registro se acumulan y ralentizan su computadora.
- Inflación de usuarios: se refiere a una gran cantidad de sus propios archivos, especialmente si no están organizados.
- Bloatware: se refiere a software preinstalado no deseado. Ocupa toneladas de unidad central de procesamiento (CPU), memoria de acceso aleatorio (RAM) y espacio en disco, además de presentar una serie de riesgos de seguridad.
Cómo eliminar el desorden de la PC
Para eliminar estos cinco tipos de desorden y recuperar el rendimiento óptimo de Windows 10, pruebe estas sencillas formas. A continuación también hay capturas de pantalla reales de Windows 10 para guiarlo.
Ejecutar limpieza de disco
Windows tiene una herramienta integrada llamada Liberador de espacio en disco que elimina los archivos basura ocultos. Para ejecutar esta herramienta, escriba “liberador de espacio en disco” en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccione Liberador de espacio en disco en los resultados. Elija la unidad que desea limpiar, luego haga clic en Aceptar. En Archivos para eliminar, seleccione los tipos de archivo que desea eliminar y luego haga clic en Aceptar.
Elimine los programas que no usa o necesita
La mayoría de las computadoras vienen con programas preinstalados que ocupan espacio y se ejecutan en segundo plano automáticamente. Estos comúnmente incluyen pruebas gratuitas de programas, juegos y servicios aleatorios que nunca usará.
Libere memoria y espacio de almacenamiento eliminando estos programas no utilizados junto con programas redundantes que rara vez usa o que no necesita. Para hacer esto, escriba “agregar o quitar programas” en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y seleccione Agregar o quitar programas de los resultados. Si ve un programa en la lista que ya no necesita, haga clic en él, luego haga clic en Desinstalar.
Si es necesario: actualice Windows 10
Si no quiere dedicar tanto esfuerzo a limpiar su PC con Windows 10 debido a lo desordenado que está, puede comenzar de nuevo con una instalación de Windows 10 limpia y actualizada. Esta opción eliminará la mayoría de las aplicaciones instaladas (por ejemplo, Microsoft Office, software antivirus, etc.), pero conservará sus archivos personales y algunas configuraciones de Windows. Sin embargo, aún es mejor hacer una copia de seguridad de sus archivos antes de actualizar.
Para hacer esto, escriba “recuperación” en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas y seleccione Opciones de recuperación en los resultados. En “Más opciones de recuperación”, haga clic en Aprende cómo comenzar de nuevo con una instalación limpia de Windows, luego haga clic en Sí en la ventana emergente que dice “¿Quería cambiar de aplicación? La configuración está intentando abrir la Seguridad de Windows.”
Esto iniciará la aplicación de seguridad de Windows donde puede hacer clic en Comenzar para comenzar el proceso de actualización de Windows.
Hay innumerables maneras de hacer que su computadora funcione más rápido y de manera más eficiente, y nuestros expertos en Windows están equipados con todos los trucos del oficio. Llámanos hoy.
Leave a Reply