La gestión del tiempo es vital en el mundo acelerado de hoy. La tecnología no solo ayuda a acelerar todo, sino que también impulsa nuestra vida diaria a toda velocidad; de ahí la creciente necesidad y uso de aplicaciones de gestión del tiempo como Google Calendar. Las funciones de esta aplicación van desde lo esperado (programar, configurar recordatorios y señalar ocasiones especiales) hasta lo impresionante (compartir eventos sobre la marcha y enviar invitaciones). Pero en un mundo de tecnología, se esperan cambios y Google Calendar no es una excepción.
A partir de julio de este año, Google eliminará la función de invitación de Calendario dentro de Gmail, que le permite agregar invitaciones a eventos directamente dentro de un correo electrónico sin tener que abrir el propio Calendario. A partir de ahora, si elige insertar una invitación de Calendario dentro de un correo electrónico, recibirá un mensaje advirtiéndole de los cambios que se avecinan. Aunque esto podría irritar a algunas personas, los administradores de la comunidad de Gmail informan que la mayoría posiblemente no utilice la función.
Se desconocen los motivos por los que Google desconecta esta función. Sin embargo, varias fuentes creen que se está realizando un reemplazo. Google Calendar aún le permitirá crear invitaciones, pero la solución será que tendrá que hacer clic en Calendario y crear una invitación desde allí.
Cómo crear una invitación en Calendario:
- Vaya a www.google.com/calendar y haga clic en el botón Crear ubicado en la esquina superior izquierda de la página.
- Ahora que está en la página Calendario, agregue los detalles de su evento, incluidos el nombre, la hora, la fecha, la ubicación y la descripción.
- Agregue invitados ingresando sus direcciones de correo electrónico a la derecha y haciendo clic en Agregar.
- Puede configurar la privacidad del evento como predeterminada, pública o privada y elegir quién podrá acceder a un evento en particular. El valor predeterminado seguirá la configuración de uso compartido actual del Calendario. Hacerlo público expondrá todos los detalles a cualquiera que tenga acceso al evento, mientras que hacer que un evento sea privado ocultará todos los detalles a los invitados, excepto a aquellos que tengan acceso para cambiar el evento.
- Una vez que todo esté hecho, no olvides presionar Guardar en la esquina superior izquierda.
Todavía tienes algo de tiempo para enviar invitaciones para Calendar a través de Gmail. Lo más probable es que se introduzca un sistema de integración aún mejor. ¿Desea obtener más información sobre el uso de los productos y servicios de Google en su empresa? Llámenos hoy para conversar.
Leave a Reply