Es simple, realmente: si su escritorio está desordenado , entonces es más difícil de usar. No pierda tiempo y energía esforzándose por funcionar: literalmente limpie su acto siguiendo nuestros consejos para ordenar su escritorio.
1. Organice, clasifique y priorice
Antes de empezar a borrar todo de su escritorio, piense en lo que realmente quiere conservar. Esto variará de persona a persona, pero la mayoría de las personas usan su escritorio para almacenar archivos, carpetas y accesos directos de aplicaciones a los que desean acceder rápidamente.
Tómese el tiempo para priorizar sus archivos y carpetas. Una manera fácil de hacer esto es hacer clic con el botón derecho en un área vacía de su escritorio (donde no hay íconos) y seleccionar Organizar íconos automáticamente. Esto organizará sus íconos en un formato de cuadrícula que le facilitará verlos y trabajar con ellos. Luego, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y pase el mouse sobre Ordenar por y seleccione Fecha de modificación para organizar los iconos según la fecha en que se abrieron por última vez, con el más reciente en la parte superior.
2. Cree una carpeta para guardar archivos y otra para guardar accesos directos a aplicaciones
La gente a menudo usa su escritorio para almacenar archivos como descargas, fotos, capturas de pantalla e incluso archivos adjuntos de correo electrónico. Esto puede llevar a un escritorio desordenado en poco tiempo.
En verdad, probablemente no necesite todos estos accesos directos en su escritorio. En su lugar, cree una carpeta en su escritorio que sirva como vertedero para todos sus archivos y carpetas no esenciales.
Si no tiene la intención de guardar un archivo, icono, foto, etc. por mucho tiempo, colóquelo en esta carpeta. Vuelva a visitar esta carpeta de vez en cuando para eliminar los archivos que ya no necesita.
También ayuda si crea una carpeta de acceso directo. Cuando instala nuevos programas en Windows, a menudo se agrega automáticamente un icono de acceso directo a su escritorio. Sin embargo, estos accesos directos de escritorio deben ser solo para programas de uso frecuente. Cree una carpeta separada para los programas que no se usan con tanta frecuencia.
3. Sé implacable en la limpieza
Una vez que haya configurado sus carpetas, es hora de deshacerse del desorden. Si no ha usado un archivo, carpeta, etc. en los últimos dos meses, debería considerar seriamente deshacerse de él.
Examine su escritorio y sea implacable en la limpieza:
- Desinstala programas que ya no uses.
- Elimine archivos sin importancia, como capturas de pantalla que ya no necesita.
- Coloque el resto en carpetas relevantes.
Una vez que haya completado estos, revise su navegador para ver dónde almacena los archivos descargados. Si su navegador descarga archivos en su escritorio de forma predeterminada, vaya a Configuración y cambie la ubicación de destino a la carpeta Descargas.
4. Mantener el orden
Una vez que haya ordenado su escritorio, debe apegarse a las reglas que ha establecido. Siempre que descargue algo, pregúntese si debe ir al escritorio, a la carpeta de descarga o a otro lugar.
Por supuesto, cumplir con estas reglas no siempre será fácil, así que tómese un tiempo una o dos veces al mes para revisar su escritorio y limpiarlo un poco.
5. Use la barra de tareas o el menú Inicio para aplicaciones
Con Windows 10, puede anclar aplicaciones al menú Inicio y a la barra de tareas. Esta es una excelente alternativa para tener accesos directos a programas en su escritorio. Para anclar aplicaciones, abra su lista de aplicaciones (es decir, haga clic en el icono del menú Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y haga clic con el botón derecho en la aplicación que desea anclar. Simplemente seleccione Pin to Start o Pin to taskbar para la opción que desee.
6. Elige un fondo de pantalla que te encante mirar
Una forma interesante de minimizar el desorden es elegir un fondo de pantalla que le guste mirar, ya sea su eslogan favorito, una foto de su familia o una imagen de la casa, el automóvil o el destino de sus sueños. Tener una imagen que te gusta sirve como un recordatorio para mantener los íconos al mínimo, así que si ya no puedes ver la imagen, entonces tienes demasiados íconos y puede ser hora de deshacerte de algunos.
Si desea obtener más información sobre el uso de Windows en su oficina, contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo.
Leave a Reply