¿Está enfriando suficientemente sus servidores?

En la actualidad, casi todas las empresas emplean algún tipo de administración de servidores. Si el tuyo está alojado localmente, el control de la temperatura podría significar la diferencia entre funcionar sin problemas o chocar contra el suelo. Comprender cómo enfriar correctamente sus servidores evita la pérdida de datos y garantiza la longevidad de la vida útil de su hardware.

¿Cómo afecta la temperatura a mis servidores?

Las altas temperaturas en el hardware del servidor pueden provocar diferentes tipos de daños. Un servidor que falla por completo por cualquier motivo da como resultado una costosa pérdida de datos e interrupciones del servicio, pero la organización asesora imparcial Uptime Institute advierte que el sobrecalentamiento no siempre resulta en una falla total. Cada 18 grados por encima de los 70 grados Fahrenheit, la confiabilidad del hardware disminuye en un 50 %. Esta disminución en la confiabilidad puede ser tan costosa, si no más, para su presupuesto de hardware a largo plazo.

Los métodos de enfriamiento no pueden simplemente implementarse y olvidarse; deben monitorearse de cerca para garantizar la salud del hardware de su servidor a corto y largo plazo. Las opciones para la gestión de la temperatura van desde soluciones simples de bajo presupuesto hasta costosas alternativas subcontratadas. Determinar el presupuesto de administración de su servidor dependerá en gran medida de los tipos de métodos que pretenda implementar en su SMB.

Métodos de refrigeración

El sistema que use para enfriar su servidor depende en gran medida de la cantidad de energía que use su hardware. Cuantos más vatios necesita una computadora para funcionar, más difícil es su trabajo. Este número determinará el alcance de sus necesidades de gestión de la temperatura.

Por ejemplo, PCWorld dice que el control de temperatura pasivo es adecuado para cualquier equipo que funcione a menos de 400 vatios. Esto incluye soluciones simples como colocar su servidor lejos de paredes, techos bajos, grupos de cables y cualquier otra cosa que pueda bloquear la disipación natural del aire caliente.

Para computadoras que usan entre 400 y 2000 vatios, la ventilación estratégica se convierte en una necesidad. Agregar ventilación pasiva es viable hasta 700 vatios, pero se requerirá ventilación asistida por ventilador por encima de eso y hasta 2000 vatios. Con el aumento del consumo de energía, las temperaturas aumentarán y el movimiento del aire debe controlarse más de cerca. En esta etapa, será suficiente una simple ventilación y ventiladores oscilantes.

Cualquier cosa superior a 2000 vatios necesita soluciones de refrigeración dedicadas. Esto significa unidades enfriadas por aire para reducir activamente la temperatura de la sala del servidor. Según el tamaño y la disposición del espacio, una unidad autónoma simple puede ser suficiente para reducir las temperaturas a rangos aceptables. Pero si no está seguro, debe programar una consulta con un proveedor para considerar métodos de monitoreo y enfriamiento más drásticos.

Mantener sus servidores funcionando a temperaturas ideales significa operaciones de datos más fluidas, presupuestos de hardware más bajos y una cosa menos de qué preocuparse en su SMB. A medida que su negocio continúa creciendo y desarrollándose, controle de cerca el aumento de las cargas del servidor; podría salvarlo de una pérdida de datos devastadora. Si necesita consejos más detallados sobre la administración del servidor o si tiene alguna otra pregunta sobre la configuración de su hardware, comuníquese con nosotros hoy mismo.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *