Los sistemas de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) son una alternativa más rentable a los sistemas telefónicos tradicionales. Por una factura mensual fija, obtiene herramientas de comunicación empresarial de nivel empresarial, pero sin las costosas tarifas de llamadas de los antiguos teléfonos fijos. Pero a pesar de su asequibilidad, aún existen varios costos asociados con la implementación de un sistema telefónico VoIP.
1. Costos iniciales
Los costos iniciales son los gastos relacionados con la adquisición del sistema VoIP. La mayoría de las empresas suelen pagar una tarifa de suscripción mensual para acceder al software y los servicios de VoIP, pero los costos varían según el proveedor de VoIP. Algunas grandes corporaciones pueden incluso optar por configurar su propia infraestructura de VoIP para establecer canales de comunicación privados y más seguros, pero esto tiene un precio más alto. Más allá del precio del sistema VoIP, los costos iniciales también incluyen hardware como auriculares, cámaras web, teléfonos IP y conexiones de red optimizadas para voz.
2. Costos de instalación
Los costos de implementación se refieren al dinero gastado en configurar el nuevo sistema VoIP. Si contrató a un consultor o proveedor de servicios de TI administrados (MSP) para personalizar e implementar su sistema VoIP, debe tener en cuenta sus tarifas de servicio al calcular los costos de implementación. También debe considerar los costos de contratar ingenieros de red que sean responsables de instalar nuevos enrutadores de red, cables y software de seguridad para acomodar sus sistemas de VoIP. Además, si sus empleados no están familiarizados con VoIP, deberá invertir dinero adicional en capacitación y materiales didácticos para futuras referencias.
3. Gastos operativos
Los costos operativos son los gastos recurrentes mensuales que se requieren para mantener su sistema VoIP en funcionamiento. Estos incluyen los costos de los planes de datos mensuales, así como las tarifas de llamadas locales y de larga distancia específicas de VoIP.
También está el costo de administrar el hardware, el software y la red de VoIP, que generalmente se incluye en la tarifa de suscripción mensual. Pero si posee la infraestructura de VoIP, tendrá que hacerse cargo de todos estos costos usted mismo.
4. Presupuesto de actualización del sistema
La tecnología VoIP es adaptable y está en constante evolución, por lo que debe presupuestar las posibles actualizaciones en el futuro. Por ejemplo, podría integrar VoIP con inteligencia empresarial y software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) para extraer información valiosa de las interacciones con los clientes. Alternativamente, puede haber planes para aumentar el ancho de banda de Internet y comprar hardware adicional si prevé un crecimiento constante en el futuro de su empresa.
Por último, también debe reservar parte de su presupuesto para consultas de su MSP. Estos expertos evaluarán la eficacia de su tecnología de comunicaciones actual y encontrarán formas de simplificarla aún más teniendo en cuenta las necesidades y el presupuesto de su empresa.
Si necesita ayuda para configurar y administrar VoIP, llame a nuestros expertos hoy. Lo ayudaremos a encontrar la mejor solución de VoIP y nos aseguraremos de que solo reciba llamadas nítidas.
Leave a Reply