La unidad de disco duro (HDD) ha sido el principal dispositivo de almacenamiento para computadoras de escritorio y portátiles durante mucho tiempo. Pero con la invención de la tecnología de disco de estado sólido (SSD), los consumidores ahora pueden elegir entre los dos. Entonces, ¿cuál debería elegir: HDD o SSD? Sigue leyendo para averiguarlo.
¿Qué es un disco duro?
Una unidad de disco duro (HDD) es un dispositivo de almacenamiento de computadora que se compone de platos de metal con un revestimiento magnético, un eje y varias partes móviles para procesar y almacenar datos. El tamaño común para los discos duros de las computadoras portátiles es el modelo de 2,5”, mientras que un modelo más grande de 3,5” generalmente se encuentra en las computadoras de escritorio.
¿Qué es un SSD?
Una unidad de estado sólido (SSD) es otro tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que realiza el mismo trabajo que un HDD. Pero en lugar de almacenar datos en bandejas de metal, un SSD utiliza chips de memoria flash y un procesador integrado para almacenar, recuperar y almacenar datos en caché. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que un HDD típico y se parece a la batería de un teléfono inteligente. .
Comparación de HDD y SSD
Ahora echemos un vistazo más de cerca a los dos dispositivos. Lo dividimos en las siguientes categorías principales:
Velocidad
Aquí es donde realmente prevalecen los SSD. Si bien los HDD necesitan mucho tiempo para acceder a datos y archivos porque el disco debe girar para encontrarlos, los SSD pueden completar esta tarea un 200 % más rápido, ya que se accede instantáneamente a los datos a través de chips de memoria flash. Esta es la razón por la cual una PC equipada con SSD se iniciará en segundos y brindará velocidades ultrarrápidas para iniciar programas y aplicaciones, mientras que una computadora que usa un HDD tardará mucho más en iniciar el sistema operativo y funcionará más lentamente que una SSD durante uso normal.
Capacidad
Al momento de escribir, las unidades SSD alcanzan un máximo de 60 TB de capacidad de almacenamiento. Aunque hay SSD grandes, cualquier cosa que tenga más de 512 GB está más allá del rango de precios de la mayoría de las personas. Los discos duros, por otro lado, tienen grandes capacidades (1–2 TB) disponibles a precios mucho más asequibles.
Durabilidad
Los discos duros constan de varias partes y componentes móviles, lo que los hace susceptibles a golpes y daños. Cuanto más tiempo use su HDD, más se desgastará y eventualmente terminará fallando. Mientras tanto, los SSD utilizan un almacenamiento flash no mecánico montado en una placa de circuito, lo que brinda un mejor rendimiento y confiabilidad, y hace que sea más probable que mantenga sus archivos y datos seguros.
Ruido
Un HDD a veces puede ser la parte más ruidosa de su computadora. Incluso los discos duros de mayor rendimiento emitirán algo de ruido cuando la unidad gire hacia adelante y hacia atrás para procesar datos. Los SSD no tienen partes móviles, por lo que no hacen ningún ruido.
Calor
Más piezas móviles significan más calor, y los usuarios de discos duros tendrán que aceptar que su dispositivo se degenerará con el tiempo debido al calor que producen los discos duros. Un SSD usa memoria flash, lo que genera menos calor, por lo que tienen una vida útil más larga.
Costo
Los SSD son mucho más caros que los HDD, aunque hoy en día la diferencia de precio se ha reducido considerablemente. Es por eso que la mayoría de las computadoras con SSD solo tienen unos pocos cientos de gigabytes de almacenamiento. Los HDD son aproximadamente el doble de baratos que los SSD.
A pesar de los costos más altos y la menor capacidad de almacenamiento, SSD es el claro ganador sobre HDD en términos de rendimiento. Si bien está pagando más por menos memoria con un SSD, está invirtiendo en una opción de almacenamiento de datos más rápida y duradera a largo plazo.
Recomendamos usar un SSD como almacenamiento principal para su sistema operativo, aplicaciones y programas más utilizados. Puede instalar un HDD en la misma computadora para almacenar documentos, películas, música e imágenes; estos archivos no necesitan aprovechar los increíbles tiempos de acceso y la velocidad de SSD.
Leave a Reply