Los sistemas operativos móviles como Android tienen una gran cantidad de funciones que los usuarios pueden aprovechar. Sin embargo, muchas de estas características a menudo están ocultas o no están bien representadas. Por ejemplo, ¿sabía que en los dispositivos Android puede crear carpetas en su pantalla de inicio para sus aplicaciones? Aquí hay cinco consejos sobre cómo puede crear y administrar estas carpetas.
Creación de carpetas
En la mayoría de los dispositivos, cuando instala una nueva aplicación, el ícono se agregará automáticamente a su pantalla de inicio o a una pantalla donde haya espacio. Si bien esto es útil, muchos de nosotros tenemos una gran cantidad de aplicaciones instaladas, y puede ser un poco complicado encontrar el ícono que está buscando.
La solución más sencilla es agrupar iconos en una carpeta. Esto se puede hacer por:
- Presionar y mantener presionada una aplicación en la pantalla de inicio de su dispositivo.
- Arrastrarlo sobre otra aplicación y soltarlo.
Deberías ver ambos íconos movidos en un círculo y flotando uno sobre el otro. Esto indica que ahora están en una carpeta. Es importante tener en cuenta que estas carpetas solo aparecen en la pantalla de inicio. Si combina las aplicaciones de Facebook, Twitter y LinkedIn en una carpeta en su pantalla de inicio, no se colocarán en una carpeta en el cajón de su aplicación.
Nombrar carpetas
Cuando cree nuevas carpetas, notará que no hay texto debajo del ícono como ocurre con otros íconos. Esto se debe a que necesita nombrar la carpeta, lo cual puede hacerse de la siguiente manera:
- Tocando en la carpeta recién creada.
- Tocar Carpeta sin nombre en la ventana emergente.
- Nombrar la carpeta.
- Presionando Listo en la parte inferior del teclado.
El nombre que asigne a la carpeta aparecerá debajo de cada ícono en su pantalla de inicio. Si va a utilizar carpetas diferentes, es una buena idea elegir nombres relacionados con las aplicaciones que contienen. Por ejemplo, si coloca todas sus aplicaciones de correo electrónico en una carpeta, llame a la carpeta “Correo electrónico”. Esto hará que sus aplicaciones sean más fáciles de encontrar.
Agregar/eliminar aplicaciones de carpetas
Puede agregar fácilmente aplicaciones a las carpetas arrastrándolas desde la pantalla de inicio a la carpeta y soltándolas, o:
- Abrir el cajón de aplicaciones de su dispositivo (normalmente indicado por una serie de cuadrados).
- Encontrar la aplicación que le gustaría poner en una carpeta.
- Presionándolo y manteniendo presionado el dedo hasta que aparezca la pantalla de inicio.
- Arrastrándolo sobre la carpeta en la que le gustaría colocarlo.
- Dejar ir.
Si se hace bien, el icono de la aplicación debería colocarse automáticamente en la carpeta. También puede eliminar aplicaciones de las carpetas tocando la carpeta donde se encuentra la aplicación, presionando la aplicación y luego arrastrándola hacia arriba hasta Eliminar, que debería aparecer en la parte superior de la pantalla. Esto lo eliminará de la pantalla de inicio, pero no desinstalará la aplicación. También puede tocar la aplicación y moverla fuera de la carpeta a un lugar vacío en la pantalla de inicio.
Mover carpetas
Puedes mover la ubicación de una carpeta de la misma manera que lo haces con una aplicación: toca y mantén presionada la carpeta hasta que la pantalla cambie ligeramente y arrástrala hasta donde quieras que esté. En las versiones más recientes de Android, todas las aplicaciones deberían moverse para dejar espacio a la carpeta.
Eliminar carpetas
Finalmente, puede eliminar una carpeta arrastrando todas las aplicaciones fuera de la carpeta o manteniendo presionada la carpeta hasta que la pantalla cambie y arrastrándola hacia arriba hasta Eliminar. Esto eliminará la carpeta y todos los iconos de aplicaciones almacenados, pero no eliminará las aplicaciones.
Si tiene alguna pregunta sobre el uso de un dispositivo Android, contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo.
Leave a Reply