Corrija estas fallas de seguridad empresarial ahora

A medida que las empresas se vuelven más dependientes de la tecnología digital para las operaciones diarias, también se han convertido en un objetivo favorito de las amenazas de Internet. . Si desea proteger su organización de los ataques cibernéticos, asegúrese de que su seguridad esté libre de las siguientes fallas.

Redes inalámbricas abiertas

Con una línea principal de Internet y un par de enrutadores inalámbricos, toda una oficina puede conectarse en línea. Una conexión inalámbrica a Internet ahorra dinero, pero existe el riesgo inherente de que se trate de una red no segura.

Si necesita una red segura, conectar un enrutador inalámbrico y crear una red básica no es suficiente. Si no establece una contraseña en sus enrutadores, cualquier persona dentro del alcance puede conectarse. Con herramientas bastante simples y un poco de conocimiento, los piratas informáticos y los delincuentes pueden comenzar a capturar datos que entran y salen de la red, e incluso atacar la red y las computadoras conectadas.

Por lo tanto, debe tomar medidas para garantizar que todas las redes inalámbricas de la oficina estén protegidas con contraseñas seguras. Muchos proveedores de servicios de Internet que instalan hardware cuando configuran redes a menudo solo usan una contraseña fácil para el enrutador, como el número de teléfono principal de la empresa. Estos necesitan ser cambiados.

El correo electrónico no es seguro

La mayoría de las empresas que implementaron un nuevo sistema de correo electrónico en los últimos años probablemente serán seguras. Esto es especialmente cierto si utilizan opciones basadas en la nube o sistemas de correo electrónico conocidos como Exchange, que ofrecen seguridad y escaneo mejorados.

Las empresas en riesgo son aquellas que utilizan sistemas más antiguos como POP, o sistemas que no cifran las contraseñas (lo que se conoce como “contraseñas claras”). Si su sistema no encripta información como esta, cualquier persona con las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento puede capturar la información de inicio de sesión y comprometer sus sistemas y datos.

Si está utilizando un sistema de correo electrónico más antiguo, es recomendable actualizar a uno más nuevo, especialmente si no usa cifrado.

Dispositivos móviles que no son lo suficientemente seguros

Los dispositivos móviles ofrecen una excelente manera de mantenerse conectado y productivo mientras está fuera de la oficina. Sin embargo, si usa su tableta o teléfono para conectarse a los sistemas de la oficina pero no cuenta con medidas de seguridad, compromete sus redes.

Imagínese que ha vinculado su correo electrónico de trabajo a su tableta, pero no tiene activado el bloqueo de pantalla y pierde su dispositivo. Cualquiera que lo recoja tendrá acceso a su correo electrónico y a toda su información sensible. Lo mismo ocurre si instala una aplicación de dispositivo móvil con malware. Su dispositivo infectado propagará este programa malicioso a toda su red y causará una gran interrupción en su negocio.

Tome medidas para garantizar que los dispositivos de los empleados tengan la seguridad adecuada, como códigos de acceso, y que su empresa tenga suficientes políticas de seguridad para controlar su uso. Por último, las soluciones de administración de dispositivos móviles están diseñadas específicamente para evitar que su política de traer su propio dispositivo (BYOD) sea un riesgo con los dispositivos de los empleados que causan estragos en su red.

Software antimalware que no se mantiene

Actualmente, es fundamental que tenga instalado un software antimalware en todos los dispositivos de su empresa y que se tome el tiempo necesario para configurarlo correctamente.

Es posible que los escaneos estén programados durante el horario comercial. Si instala estas soluciones en sus sistemas y comienzan a escanear durante el tiempo de trabajo, la mayoría de los empleados simplemente apagarán el escáner, dejando sus sistemas vulnerables.

Lo mismo ocurre con no garantizar adecuadamente que estos sistemas estén actualizados. Las actualizaciones son importantes para el software, especialmente las aplicaciones antimalware, porque implementan nuevas bases de datos que contienen amenazas descubiertas recientemente y las correcciones para ellas.

Por lo tanto, el software antimalware debe instalarse y mantenerse correctamente si se quiere tener la posibilidad de mantener los sistemas seguros.

Falta de cortafuegos

Un cortafuegos es una herramienta de seguridad de la red que se puede configurar para bloquear el ingreso y la salida del tráfico de datos de la red. Por ejemplo, puede proteger los datos para que no se acceda a ellos desde fuera de la red. Si bien muchos módems o enrutadores incluyen firewalls, a menudo no son lo suficientemente robustos para uso comercial.

Lo que necesita es un firewall que cubra toda la red en el punto donde los datos entran y salen (generalmente antes de los enrutadores). Estas son herramientas centradas en el negocio que debe instalar un socio de TI como un proveedor de servicios administrados (MSP), para que sean más efectivos.

¿Cómo garantizo la seguridad empresarial adecuada?

La mejor forma en que una empresa puede garantizar que sus sistemas y redes sean seguros es trabajar con un socio de TI como nosotros. Nuestros servicios administrados pueden ayudarlo a garantizar que establezca las medidas de seguridad adecuadas y que se administren correctamente. La tranquilidad tecnológica significa que su enfoque puede estar en crear una empresa exitosa. Contáctenos hoy para aprender más.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *