La ciberseguridad es un problema que acosa a las empresas de todo tipo. A veces, las organizaciones invierten en software de seguridad sin darse cuenta de los riesgos que conlleva. He aquí por qué es fundamental identificar las amenazas antes de comprar productos de ciberseguridad.
Descubrir amenazas y vulnerabilidades
Toda empresa debe evaluar el estado actual de su ciberseguridad ejecutando una evaluación de riesgos. Hacerlo es una de las formas más fáciles de identificar, corregir y prevenir amenazas de seguridad. Después de descubrir problemas potenciales, debe calificarlos según la probabilidad de ocurrencia y los posibles impactos en su negocio.
Tenga en cuenta que las evaluaciones de riesgos son específicas para cada negocio y que no existe un enfoque único para la tecnología de las pequeñas empresas. Todo depende de su línea de negocio y entorno operativo. Por ejemplo, las empresas manufactureras y los grupos de seguros tienen aplicaciones totalmente diferentes para asegurar.
Después de etiquetar y clasificar las amenazas potenciales, debe identificar qué vulnerabilidades necesitan atención inmediata y cuáles pueden abordarse más adelante. Por ejemplo, un servidor web que ejecuta un sistema operativo sin parches es probablemente una prioridad más alta que una computadora de recepción que funciona un poco más lento de lo normal.
Controles a la medida de los riesgos
En lugar de gastar tiempo y dinero de manera uniforme en todos los sistemas, es mejor que se concentre en las áreas de alto riesgo. Debe abordar estos problemas inmediatamente después de una evaluación, pero también debe establecer planes para evaluar sus perfiles de riesgo con más frecuencia.
Evaluar productos existentes
Lo más probable es que su organización ya haya gastado una gran cantidad de dinero en productos de seguridad y su mantenimiento y soporte. Al realizar evaluaciones de riesgo con más frecuencia, puede mejorar las estrategias que ya tiene implementadas y descubrir gastos innecesarios. Es posible que descubra que un sistema obsoleto simplemente necesita actualizarse y otro debe deshacerse. Recuerde, sus productos existentes se compraron para satisfacer necesidades específicas que pueden haber cambiado enormemente o desaparecido por completo.
Es mucho más difícil superar los obstáculos de ciberseguridad si no evalúa regularmente su infraestructura de TI. ¡Póngase en contacto con nuestros expertos para obtener ayuda para realizar una evaluación integral hoy!
Leave a Reply