Consejos DR para la temporada de huracanes

Las posibilidades de que su negocio sea golpeado por un huracán son escasas. Pero este año, las probabilidades son realmente alarmantes: la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) predice hasta cuatro huracanes inusualmente activos. Si no quiere ser víctima de la pérdida de datos y empañar la reputación de su empresa en el proceso, siga leyendo.

La NOAA pronostica de 11 a 17 tormentas tropicales en el Atlántico, el Mar Caribe y el Golfo de México. La temporada de huracanes ha comenzado oficialmente y se espera que dure hasta finales de noviembre. Se supone que los cuatro huracanes supuestamente activos son de categoría 3, 4 o 5 en la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson (la categoría 1 es la más débil y la 5 la más fuerte).

Pero no entres en pánico todavía; aquí hay cinco pasos que puede seguir para proteger su negocio durante la temporada de huracanes.

1. Programe un simulacro DR

A pesar de tener un plan DR, muchas empresas no prueban su plan, al menos no con tanta frecuencia como deberían. Entonces, si usted es una de esas empresas, es crucial realizar un simulacro DR ahora. Mucho puede cambiar en los meses o años desde la última vez que probó su plan: actualizaciones de sistemas, actualizaciones de infraestructura, rotación de empleados y más. Al programar un simulacro, podrá asegurarse de que todos conozcan sus roles y que todos los sistemas críticos estén cubiertos.

Tenga en cuenta que debe intentar realizar ejercicios de recorrido de escritorio, pruebas operativas y ejercicios de recuperación simulados con regularidad.

2. Asegúrese de que su personal esté preparado

Todo su personal debe saber cuáles son los procedimientos de evacuación, así como sus responsabilidades en el proceso de DR. De lo contrario, coordínese con Recursos Humanos para asegurarse de que todos en su empresa entiendan cuál es el plan de acción para la temporada de huracanes. El personal con responsabilidades específicas debe obtener la documentación necesaria para gestionar eficazmente sus funciones en caso de huracán.

Establezca reuniones con su equipo de DR y programe capacitaciones para los nuevos miembros del equipo. Su equipo de DR debería poder movilizar rápidamente a otros empleados al sitio de DR antes de que llegue el mal tiempo. No olvide ponerse en contacto con cualquier proveedor con el que se supone que debe trabajar en caso de una emergencia también.

3. Asegure su sitio de respaldo

Además de una ubicación secundaria para el almacenamiento de datos, su plan DR también debe incluir otro sitio de respaldo para que pueda continuar con sus operaciones. En el caso de un huracán, es imperativo contar con un espacio dedicado, ya que es probable que sus sitios de respaldo estén ocupados por empleados.

También debe considerar la redundancia de los servicios públicos en su sitio DR, asegurándose de tener suficiente suministro de energía, portadores de fibra y cualquier otra cosa que necesite para permanecer operativo.

4. Verifique las comodidades en su sitio DR

Ya sea que su sitio DR se encuentre en la zona de huracanes o en la ciudad más cercana, es probable que los hoteles estén sobrevendidos a medida que las personas luchan por un lugar para quedarse. Esto significa que es probable que su personal esté atrapado en el lugar las 24 horas del día, por lo que debe asegurarse de que haya suficientes comodidades para que puedan pasar este período agitado. ¿Hay un lugar para que los empleados se duchen y duerman? ¿Hay suficiente comida y agua para que les dure al menos un par de días? Estos servicios ayudarán a su personal a salir adelante mientras restablecen sus operaciones.

5. Actualice el apéndice de su plan DR

Su plan DR debe tener un apéndice con información de contacto, SLA e información de inventarios de sistemas. Más importante aún, esta información debe estar actualizada; lo último que necesita es llamar a su proveedor de TI cuando un servidor se cae solo para comunicarse con el número equivocado.

Revise toda la información crítica en su plan DR y agregue cualquier otra información según sea necesario. Los proveedores y la información de contacto del remitente son imprescindibles, ya que garantizarán que obtenga una copia de seguridad del hardware y las fuentes de alimentación sin problemas.

A diferencia de un simulacro de incendio que se puede realizar anualmente, su plan de recuperación ante desastres y continuidad comercial debe probarse regularmente para satisfacer las necesidades cambiantes de su empresa. Si aún no tiene un plan DR o tiene más preguntas, no dude en llamarnos.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *