Cómo verificar las aplicaciones de Android

En comparación con las máquinas de escritorio o incluso las computadoras portátiles, las tabletas como las que ejecutan Android tienen la ventaja de una gran movilidad y facilidad de uso, razón por la cual se han convertido en la máxima comodidad en los últimos años. Y debido a que cada vez más personas confían en ellos para el trabajo y las comunicaciones, la seguridad de las tabletas se ha convertido en una preocupación cada vez mayor. Dado que las tabletas Android se ejecutan con aplicaciones que recopilan los datos de sus usuarios, esto deja el dispositivo potencialmente expuesto a amenazas y otros daños, y puede revelar inadvertidamente detalles personales de los usuarios, especialmente si las aplicaciones son maliciosas.

Entonces, ¿cómo pueden las personas protegerse y asegurarse de que su tableta solo ejecute aplicaciones seguras y protegidas?

Descargando desde una fuente confiable

Descargar una aplicación de fuentes reconocidas y legítimas, como Google Play, Samsung o Amazon, solía ser un buen indicador de que se podía confiar en un sitio. Dado que estos sitios se monitorean y escanean de forma rutinaria en busca de aplicaciones fraudulentas, puede estar seguro de que cualquier aplicación que compre en estas tiendas es segura de usar. Pero un incidente aislado recientemente relacionado con una aplicación llamada “Virus Shield”, que se vendió en Google Play, llevó a los usuarios a reevaluar sus hábitos de descarga.

“Virus Shield” se convirtió en una de las aplicaciones más vendidas con varias calificaciones de 5 estrellas en Google Play. Fue comprada y descargada por más de 30.000 usuarios de Android, quienes descubrieron que la aplicación no ofrecía funcionalidad alguna. Apodada como falsa y una estafa, la aplicación ya se eliminó de la tienda.

Tomando medidas más vigilantes

Para evitar convertirse en una víctima en situaciones como esta, hay varias formas efectivas de asegurarse de que su tableta no sea vulnerable a aplicaciones falsas.

  • Infórmese cuando descargue de una fuente confiable, lea e investigue la aplicación antes de realizar una compra. La mayoría de las personas tienden a no molestarse en leer la letra pequeña y las reseñas que se publican en línea o en el sitio de la tienda. Estos le darán la información que necesita para protegerse del riesgo.
  • Cambie la configuración de seguridad de su tableta y habilite o deshabilite funciones como mejor le parezca. Se supone que el sistema operativo Android viene con funciones integradas que ayudarán a detectar o prevenir cualquier amenaza. Si se activa o configura en consecuencia, el sistema generalmente alertará a los usuarios cuando haya un comportamiento anormal de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.
  • Actualice su software. Algunos usuarios pueden encontrar esto un inconveniente y renunciar a las actualizaciones cuando llegan. Pero los parches de estas actualizaciones pueden corregir cualquier error o vulnerabilidad de las tabletas, por lo que es muy recomendable. A veces, las actualizaciones no vienen automáticamente, por lo que para verificar esto en línea, simplemente puede ir a la configuración y encontrar la opción de actualización del sistema.

Usar software antivirus de terceros

Debido al crecimiento del mercado de tabletas, las empresas que ofrecen soluciones antivirus eficaces son cada vez más confiables. Si no está muy seguro de descargar un software antivirus gratuito de tiendas como Google Play, por ejemplo, debe comprar un software de terceros por separado para su dispositivo Android, de compañías bien establecidas que ofrecen un buen servicio al cliente después de la compra.

El software antivirus de terceros puede incluir suscripciones mensuales o anuales, así como diferentes tarifas premium para diferentes tipos de medidas de seguridad. Pero considere cuidadosamente los beneficios versus el costo, antes de realizar cualquier compra.

Si desea obtener más información sobre cómo proteger su tableta Android, contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *