Cómo obtener valor empresarial de LinkedIn

Aunque existe mucha información sobre cómo obtener valor de LinkedIn, la mayor parte está dirigida a grandes empresas o individuos. Parte de esta información puede ser útil, pero parte de ella puede hacer que cometa errores que presenten su negocio bajo la luz equivocada. Como propietario de una PYME, debe utilizar LinkedIn de una manera que coincida con el tamaño de su empresa. Es por eso que brindamos estos consejos para las PYMES que desean obtener más valor del tiempo que pasan en LinkedIn.

Conocer el propósito de LinkedIn

En pocas palabras, LinkedIn no es una plataforma de marketing de contenidos. Sí, las personas publican artículos y publicaciones, pero si tiene un presupuesto pequeño y poco tiempo, obtendrá más por su dinero en las redes sociales que son más amigables con el marketing de contenido. Por ejemplo, Pinterest, Instagram, Facebook y Twitter son opciones mucho mejores en este escenario. Muchos usuarios están en estas plataformas para ver contenido de una forma u otra. En LinkedIn, sin duda, se puede ver el contenido, pero la gente está allí principalmente para hacer conexiones. Por supuesto, eso no significa que no deba publicar un artículo ocasional en LinkedIn. Simplemente significa que no lo convierta en la fuente principal de sus esfuerzos de marketing de contenido.

Otra forma en que las empresas confunden a LinkedIn es en términos de generación de prospectos. Básicamente, no debe esperar que su página de LinkedIn genere una gran cantidad de clientes potenciales. Como pyme, su presupuesto de marketing es limitado, por lo que será mejor que utilice su presupuesto de publicidad para atraer clientes potenciales a su sitio web real o incluso a una página comercial de Facebook. Su página comercial de LinkedIn debe usarse en su lugar para validar su experiencia, credenciales y profesionalismo. Dicho esto, asegúrese de que su página esté pulida y actualizada con toda esta información.

Duplicar los viajes de negocios

Todos sabemos que LinkedIn es una gran plataforma para conectarse con colegas de negocios. Si está activo en la plataforma, es probable que tenga cientos de conexiones. Entonces, cuando haga ese próximo viaje de negocios, ¿por qué no aprovechar su red para reservar reuniones adicionales en la ciudad a la que viaja? Pregúntese, ¿cuál de sus conexiones podría ayudarlo a ampliar sus ventas en esa región o beneficiar su negocio de alguna otra manera? No tiene que limitarse a colegas de negocios que conoce personalmente. Puede crear nuevas relaciones valiosas aprovechando su red actual de LinkedIn. Para hacer esto, busque conexiones de primer y segundo grado usando la opción de búsqueda geográfica y filtre sus resultados por títulos de trabajo, industria y tamaño de la empresa de su prospecto ideal. Una vez que haya encontrado contactos potenciales, vea si puede obtener una presentación de una de sus primeras conexiones, o simplemente envíeles un mensaje InMail y comuníquese con usted mismo.

Tu página se trata de tu negocio, no de ti

Un error muy común de las pequeñas empresas en LinkedIn es hacer que la página de su empresa sea sobre usted, no sobre su empresa. Puede crear por error esta página como su perfil personal, enumerando reconocimientos y experiencia laboral. Sin embargo, en lo que realmente debería centrarse es en algo mucho más grande: la historia de su negocio o marca. Una historia ayudará a involucrar a sus prospectos, creando una impresión en sus mentes, y también le dará la oportunidad de tocar el valor que su negocio brinda a los clientes. Su perfil también debe incluir algunas de las principales marcas a las que ha ayudado su empresa. Si uno de sus clientes es Target, The Gap, Whole Foods u otro nombre importante, asegúrese de mencionarlo, ya que demuestra su credibilidad como empresa o proveedor de servicios.

Encuentre empleados talentosos

Si bien las grandes empresas tienen el presupuesto y el tiempo para publicar ofertas de trabajo en LinkedIn, como pyme, es muy probable que le falten ambos. Afortunadamente, existe una forma alternativa de encontrar los mejores talentos en LinkedIn. Simplemente búsquelos usted mismo.

Antes de comenzar, debe saber exactamente qué tipo de contratación está buscando. Piense en las personas que ya conoce que serían perfectas para el trabajo. Si bien es posible que no tenga la capacidad o el presupuesto para contratarlos, búsquelos en LinkedIn y vea su trayectoria profesional. ¿Qué tipo de roles tenía esta persona anteriormente? ¿Qué tipo de experiencia tenía él o ella antes de su posición actual? Con esta información en la mano, ahora puede buscar personas que estén o hayan ocupado puestos similares y que probablemente compartan las cualidades de su candidato ideal. Una vez que tenga un grupo de candidatos potenciales, comuníquese con ellos a través de InMail o una conexión compartida para ver si están interesados ​​en su trabajo.

Pide ayuda y sé útil

Al igual que todas las plataformas de redes sociales, si no interactúa con sus conexiones, verá que se genera poco valor a partir del tiempo que las usa. Sin embargo, con LinkedIn, el tipo de compromiso en el que participa puede ser extremadamente valioso para su negocio. Todo lo que requiere es que pidas ayuda o comentarios. Por ejemplo, si tiene varios diseños de logotipos para un nuevo producto y no está seguro de cuál es el mejor, comparta algunos de ellos con su red para recibir comentarios. Si tiene curiosidad acerca de una nueva herramienta de productividad y se pregunta si vale la pena invertir en ella, pregúntele a su red si alguien la ha usado antes. A menudo, en el mundo de los negocios, las personas están felices de ayudarlo si solo habla. Sin embargo, no olvides devolverle el favor. Si te conviertes en la persona que parece solo aceptar consejos sin dar nada a cambio, puede tener un efecto negativo en tu reputación.

Si desea obtener más ideas sobre cómo las redes sociales o la tecnología pueden crear valor para su negocio, no dude en ponerse en contacto. Nuestras soluciones de TI pueden ayudarlo a superar los desafíos y crear un negocio aún más valioso.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *