Hoy en día, simplemente no puedes sobrevivir sin una conexión Wi-Fi. Las empresas necesitan Internet rápido, seguro y confiable para realizar el trabajo y satisfacer a los clientes. Pero, ¿qué pasa cuando experimenta problemas de Wi-Fi? ¡Estas correcciones deberían funcionar!
Restricciones de rango
Wi-Fi funciona a través de ondas de radio que se transmiten desde un concentrador central, generalmente una pieza de hardware conocida como enrutador. Para evitar una señal débil en su oficina, asegúrese de:
- Tu enrutador está ubicado en una ubicación centralizada y no escondido en una esquina.
- Tus antenas Wi-Fi están en una posición totalmente horizontal o vertical para una distribución óptima de la señal.
Tenga en cuenta que las limitaciones de alcance de Wi-Fi también pueden deberse a interferencias, por lo que si su oficina está situada en un área densamente poblada, intente cambiar el canal de su enrutador.
Velocidades lentas
A pesar de una conexión a Internet de alta velocidad o de fibra óptica, los tiempos de carga lentos aún pueden ocurrir por varias razones. Para optimizar las velocidades, prueba lo siguiente:
- Asegúrese de que su enrutador esté ubicado en la misma habitación que los dispositivos que se conectan a él.
- Instalar más enrutadores para adaptarse mejor a una gran cantidad de dispositivos conectados.
- Cierre las aplicaciones que hacen un uso intensivo del ancho de banda, como Skype, Dropbox, YouTube y Facebook.
- Desactive el modo de ahorro de energía de su enrutador.
- Cree un nuevo canal de enrutador para evitar cuellos de botella en la red.
Problemas de conexión
Entendemos lo frustrante que puede ser cuando la red Wi-Fi aparece en su dispositivo pero aún no se conecta. Antes de rendirse, estas soluciones pueden ayudar:
- Determine si su conexión Wi-Fi es el problema o si su Internet no funciona conectando su computadora portátil directamente al enrutador a través de un cable Ethernet. Si no puede obtener una conexión, entonces Wi-Fi no es el culpable.
- Restablezca su enrutador de fábrica con un clip o un bolígrafo y mantenga presionado ese pequeño botón durante unos 30 segundos.
- Intente reiniciar su dispositivo.
Conexiones inestables
Los contratiempos aleatorios en su conexión Wi-Fi son normales de vez en cuando. Sin embargo, si se convierten en una molestia constante en su oficina, pruebe las siguientes soluciones rápidas:
- Mueva su enrutador a un lugar diferente o incluso a una habitación diferente.
- Evite tener demasiados enrutadores en la misma ubicación, ya que eso puede confundir su dispositivo.
Red no encontrada
Las fallas del enrutador pueden hacer que su red Wi-Fi no aparezca en absoluto. Dos soluciones que pueden resolver este problema son:
- Desconectar el enrutador de la fuente de alimentación y esperar al menos 30 segundos antes de volver a conectarlo.
- Reemplazo de un enrutador antiguo; si tiene más de tres años, probablemente necesite un reemplazo.
Cuando experimente problemas de Wi-Fi, estos consejos lo ayudarán a evitar un tiempo de inactividad grave. Pero si prefiere que un proveedor de tecnología dedicado se ocupe de sus necesidades de hardware, llámenos y estaremos encantados de ayudarle.
Leave a Reply