Una violación de datos o un ataque de ransomware puede ser muy costoso. Puede perder no solo cientos de dólares, sino también la reputación que ha construido a lo largo de los años. Esta es una de las muchas razones por las que necesita soluciones de ciberseguridad de vanguardia que puedan proteger su negocio contra las amenazas de ciberseguridad en evolución. ¿Las buenas noticias? Incluso las pequeñas y medianas empresas (PYMES) como la suya obtienen acceso a sólidas soluciones de ciberseguridad al asociarse con un proveedor de servicios de TI administrados (MSP), lo que ayuda a prevenir grandes pérdidas.
Los números
A lo largo de los años, la cantidad de PYMES que son víctimas de ataques cibernéticos ha aumentado drásticamente. Los ataques de ransomware, los sistemas mal configurados, el relleno de credenciales y la ingeniería social se encuentran entre las muchas ciberamenazas a las que se enfrentan las pymes. Además, según el Informe de investigaciones de violación de datos de 2021 de Verizon, una de cada cinco víctimas de violación de datos era una PYME. Además, solo el 47 % de las pymes pueden detectar infracciones en cuestión de días.
Las consecuencias financieras también han aumentado considerablemente. El Informe de costo de una filtración de datos 2021 de IBM muestra que “los costos de la filtración de datos aumentaron de USD 3,86 millones a USD 4,24 millones”.
Los números no mienten, así que ya es hora de que las pymes se tomen en serio la ciberseguridad. Puede proteger su negocio de los ataques cibernéticos y brindar una experiencia de cliente más segura al trabajar con un MSP de confianza.
¿Por qué servicios gestionados?
Asociarse con MSP es la forma más efectiva de prevenir ataques y defenderse contra amenazas maliciosas. Los MSP ofrecen una gama completa de soporte de TI proactivo que se enfoca en seguridad avanzada, como monitoreo las 24 horas, encriptación y respaldo de datos, prevención y eliminación de amenazas en tiempo real, protección de red y firewall, capacitación en concientización sobre seguridad y más. Estos son algunos de los servicios que puede ofrecer un MSP:
- Monitoreo las 24 horas: un ataque cibernético puede ocurrir en cualquier momento. Al tener a alguien vigilando sus redes y sistemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los MSP se aseguran de que cualquier amenaza potencial sea identificada y tratada rápidamente.
- Cifrado y respaldo de datos: el cifrado de datos transforma los datos legibles en un formato ilegible. Esto se puede hacer mediante el uso de una clave, a la que solo pueden acceder los usuarios autorizados. De esta manera, incluso si los datos están comprometidos, no se pueden leer sin la clave. Mientras tanto, la copia de seguridad de datos es el proceso de crear y conservar copias de datos para que puedan restaurarse en caso de pérdida de datos.
- Prevención y eliminación de amenazas en tiempo real: mediante el uso de tecnología que puede detectar y detener las amenazas a medida que ocurren, esta solución de seguridad puede minimizar el impacto de un ataque y mantener seguros los datos de su empresa.
- Protección de redes y cortafuegos: las redes y los cortafuegos crean una barrera entre la red empresarial e Internet, lo que protege los datos confidenciales, como la información de los clientes, los registros de los empleados y los secretos comerciales. Las redes se pueden configurar para permitir el paso de ciertos tipos de tráfico y bloquear otros, de modo que solo los usuarios autorizados puedan acceder a recursos específicos.
- Capacitación en concientización sobre seguridad: ahora, más que nunca, las PYMES deben conocer las amenazas a la seguridad cibernética y saber cómo protegerse. Los MSP pueden facilitar la capacitación de concientización sobre seguridad que puede ayudar a los empleados a detectar señales de alerta y saber qué hacer (y qué no hacer) para mantener seguros los datos de la empresa.
Los servicios de TI administrados están diseñados para identificar y corregir puntos débiles en su infraestructura de TI, lo que le permite optimizar la columna vertebral digital de sus procesos comerciales. Con la TI administrada, también tendrá un rendimiento de red más rápido, una sólida estrategia de recuperación ante desastres y continuidad del negocio, y un tiempo de inactividad mínimo. También obtendrá un equipo dedicado de profesionales de TI listos para ayudarlo con cualquier problema relacionado con la tecnología. Esto es mucho más efectivo y económico que tener personal interno que haga malabarismos con todas las necesidades de TI de su negocio.
Ser proactivo cuando se trata de ciberseguridad es la única manera de proteger lo que ha trabajado duro para construir. Si desea obtener más información sobre cómo los servicios administrados pueden beneficiar a su empresa, solo llámenos, estamos seguros de que lo ayudaremos.
Leave a Reply