Cuando compra un teléfono móvil con Android, el operador de telefonía móvil a menudo instala ciertas aplicaciones en el dispositivo. Estas aplicaciones, comúnmente conocidas como bloatware, generalmente están vinculadas a un servicio que ofrece el operador. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no quieren estas aplicaciones. Así es como puedes lidiar con el bloatware de Android.
¿Qué es el bloatware?
Bloatware es un software preinstalado en el dispositivo por los operadores de telefonía móvil. Estas son aplicaciones de “valor agregado”, que requieren que pague más para usarlas. Un ejemplo de tales aplicaciones es un servicio de transmisión de música administrado por el operador.
Estas aplicaciones están preinstaladas porque muchos operadores tienen contratos con los fabricantes para instalarlas. En otras palabras, no tienes la opción de instalarlo o no en tu dispositivo.
¿Es malo el bloatware?
El bloatware móvil a menudo tiene mala reputación aunque no sea necesariamente malo o malicioso. Algunos usuarios incluso usan algunas de las aplicaciones preinstaladas del dispositivo. Dicho esto, muchos discrepan con el hecho de que no se les dio a elegir si querían instalar estas aplicaciones en sus dispositivos.
¿Puedo deshacerme del bloatware?
Desafortunadamente, no. Algunos bloatware se pueden desinstalar, pero otros no se pueden eliminar. Pero no te preocupes. Hay dos opciones que puedes considerar:
1. Deshabilite el bloatware en su dispositivo
Si su teléfono funciona con Android 4.X o posterior, puede desactivar el bloatware siguiendo estos pasos.
- Abra el panel de Configuración de su dispositivo deslizándose hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y seleccionando el ícono de persona con cinco cuadrados, seguido de Configuración.
- Toca Aplicaciones y desliza el dedo hacia la derecha para resaltar Todo en la parte superior.
- Desplácese hasta la aplicación que desea deshabilitar y tóquela.
- Presione Deshabilitar.
- Toque Ok en la advertencia que se abre.
- Una vez que haga esto, la aplicación se eliminará de la pantalla de inicio y ya no se ejecutará en segundo plano.
2. Compra dispositivos sin bloatware
Si está comprando un dispositivo o está buscando actualizar su teléfono actual, asegúrese de comprar un dispositivo sin bloatware. La mayoría de los teléfonos comprados por separado de un operador no tendrán aplicaciones específicas del operador. Considere comprar en grandes tiendas o minoristas en lugar de operadores de telefonía móvil.
Si no está seguro de si el dispositivo que planea comprar tiene bloatware, pregúntele al vendedor o lea las reseñas en línea. Cuando compra un dispositivo de un operador de telefonía móvil, generalmente hay un acuerdo de estipulación que indica que les permite instalar ciertas aplicaciones. Firmar este contrato significa dar su consentimiento.
Una de las desventajas de esto es que tienes que pagar el precio total del dispositivo. Para algunos, esto es aceptable, mientras que otros están bien con un poco de bloatware si pueden pagar menos por su dispositivo.
¿Desea obtener más información sobre los dispositivos Android? Contáctenos hoy, ¡nuestros expertos en TI pueden ayudarlo!
Leave a Reply