Cómo la sobrecarga de aplicaciones reduce la productividad del trabajo

Benditas sean las empresas de hoy en día por tener los beneficios de la tecnología para hacer que la operación sea más
eficiente. Las aplicaciones han sido de gran ayuda para optimizar los procesos comerciales en todas las industrias. Pero al mismo tiempo, estos programas pueden causar errores y confusión cuando no están organizados, y eso se traduce en una menor productividad.

Cómo se produce la confusión de aplicaciones
Un nuevo estudio realizado por CITE Research muestra que un exceso de aplicaciones está causando mucha confusión en el lugar de trabajo. Entre los 2000 trabajadores de los EE. UU., el Reino Unido y Australia encuestados, el 69 % desperdiciaba hasta 32 días al año navegando entre aplicaciones; eso es una hora de productividad perdida cada día.

La misma investigación, titulada Del caos laboral al zen: cómo la sobrecarga de aplicaciones redefine el lugar de trabajo digital, revela que el mayor problema es con las aplicaciones y los canales de comunicación. En promedio, un solo trabajador hace malabarismos con cuatro aplicaciones de comunicación todos los días, lo que es muy parecido a mantener cuatro conversaciones a la vez. Es aún peor para el 20% de los encuestados que dijeron que usan seis o más.

Además, el trabajador promedio pasa de una aplicación a otra hasta 10 veces por hora, lo que significa que se pierde más tiempo. El 56% de los encuestados sintió que la búsqueda de información almacenada en diferentes aplicaciones fue perjudicial, mientras que el 31% dijo que les hizo perder la línea de razonamiento. Es tentador ver cada aplicación individual como un solucionador de problemas, pero al mirar el panorama general, podría estar causando problemas.

Encontrando una solución
Claramente, la sobrecarga de aplicaciones tiene un efecto inmenso en la productividad, y la brecha entre la percepción de los ejecutivos y la percepción de los empleados no ayuda. Antes de suscribirse a otra aplicación, revise su flujo de trabajo y considere los impactos de las actividades disruptivas y las preferencias de los empleados.

En el estudio de CITE Research, los trabajadores están de acuerdo en que tener una sola aplicación de comunicación aclararía toda la confusión. Independientemente de cuál sea la mejor solución, probablemente sea más asequible de lo que creen la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas. Un proveedor de servicios de TI administrados como nosotros puede brindarle una guía que lo encamine hacia el éxito a largo plazo. Llámanos hoy para obtener más información.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *