Cómo fracasan los planes de continuidad empresarial

En caso de desastre, las empresas deben asegurarse de que sus servidores y datos estén seguros. Pero simplemente hacer una copia de seguridad de sus datos no garantiza la continuidad del negocio. Estos son los errores que las empresas deben evitar cuando se preparan para el peor de los casos.

Error #1: No planificar para los empleados

Las empresas que sobreviven a incidentes inesperados son las que pensaron en las necesidades de sus empleados. Asegúrese de planificar todo, desde rutas de evacuación hasta planes de comunicación de emergencia para asegurarse de que sus empleados tengan todo lo que necesitan para sobrevivir en lo peor.

Discute tu estrategia con tus empleados para hacerles saber que estarás allí para apoyarlos a ellos y a sus familias en caso de una crisis. De esta manera, sus empleados tendrán la tranquilidad de saber que usted y la empresa están allí para ellos y, a su vez, ellos estarán allí para apoyarlo.

Error #2: Usar solo palabras, no acciones

Una vez que haya documentado su plan de continuidad comercial, debe pensar en las cosas pequeñas para asegurarse de que su plan sea ejecutable. Esto incluye consideraciones logísticas como ayuda médica y apoyo monetario.

Camine el camino y asegúrese de que sus proveedores médicos hayan hecho los arreglos por adelantado. Tenga un programa de asistencia para asegurarse de que sus empleados tengan acceso a personas que puedan brindarles apoyo en caso de un incidente. El personal recordará si les brindó atención y apoyo, y recordará aún más claramente si no lo hizo.

Error #3: No mostrar a sus empleados cómo funcionará el plan

Si bien muchos dueños de negocios se preocupan por el tiempo de inactividad, pasan por alto el hecho de que explicar el plan y su ejecución a los empleados es fundamental para minimizar la pérdida de productividad.

Como parte de su programa de mantenimiento, incluya a sus empleados en el proceso de prueba. Ejecute una prueba en vivo para mostrar a sus empleados cómo se supone que deben responder durante un incidente de crisis. ¿A quién se supone que deben contactar durante un desastre natural? ¿Qué se supone que deben decirles a los clientes? ¿Dónde trabajarán cuando la oficina principal no funcione? Estas son solo algunas preguntas que debe haber respondido al final de la prueba en vivo.

Error #4: Olvidarse de controlar a las personas después del incidente

Cuando ocurre un incidente, la primera evaluación que hacen la mayoría de las empresas es determinar el impacto que tiene en la empresa. Pero, ¿cómo ejecuta ese proceso sin personas? Cuando ocurre un desastre, sus empleados naturalmente querrán cuidar de sus familias, no de su negocio.

Asegúrese de que su equipo de gestión de crisis aborde primero los problemas de las personas. ¿Dónde están? ¿Qué tengo que hacer por ellos? ¿Hay alguna necesidad especial de los empleados que deba abordar?

Error #5: Reaccionar en lugar de comunicar

Lo más importante para hacerlo bien durante una crisis es la comunicación. Es imperativo que sus empleados sepan que puede proporcionarles la información más actualizada.

Establezca una línea directa gratuita para que sus empleados puedan llamar para obtener actualizaciones periódicas o crear canales de emergencia donde puedan comunicarse entre sí directamente. Con eso, proporciona mensajes coherentes y elimina la información de segunda mano y las conjeturas de los empleados.

Si su plan de continuidad comercial prioriza a sus empleados, tendrá la tranquilidad de saber que su equipo sigue siendo fuerte, incluso si sucediera lo peor.

¿Quiere aprender más sobre la continuidad del negocio y cómo puede ayudar a su empresa? Contáctenos hoy para ver cómo podemos ayudarlo.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *