Cómo el análisis de datos ayuda a priorizar las copias de seguridad

La asombrosa cantidad de datos que las empresas crean diariamente, mensualmente y anualmente no tiene precedentes. Y ese número no muestra signos de desaceleración, probablemente alcance 1,7 terabytes por persona para el año 2020. Para las empresas que aprovechan esos datos, esto crea un gran desafío: las limitaciones actuales de almacenamiento de datos hacen que sea casi imposible que las empresas realicen copias de seguridad de todos sus datos. información de manera oportuna. Sin embargo, con un poco de creatividad e implementación, puede asegurarse de proteger siempre la información más crítica.

Demasiados datos pueden sonar como algo bueno, pero dependiendo de su organización, hacer una copia de seguridad de todo al minuto puede estar fuera de su rango de precios o simplemente imposible con la cantidad de información que crea. Entonces, el problema es: ¿Cómo estructuro mi plan de copias de seguridad para priorizar los archivos críticos? Creemos que la respuesta es el análisis.

Para evitar realizar copias de seguridad de datos innecesarios, necesitará una solución de copia de seguridad “más inteligente”. Aquí es donde un MSP (proveedor de servicios gestionados) experimentado realmente gana su sustento. Llevamos años convirtiéndonos en expertos en soluciones de copia de seguridad y diseñando sistemas que mantienen en buen estado sus datos de misión crítica, y podemos ofrecer algo que pocos no pueden ofrecer: una solución de copia de seguridad que aprende.

El primer paso para garantizar que toda la información de sus clientes se duplique y se ponga en cuarentena de manera segura es instalar sofisticados motores de análisis que ayuden a determinar qué es lo más esencial para las operaciones diarias de su empresa. Estos motores en constante evolución priorizarán los datos en orden de importancia y los traducirán en una estructura de respaldo que garantice que los datos correctos estén seguros y en buen estado en caso de que ocurra un desastre.

El uso de análisis mantiene su solución de respaldo de datos existente, pero le brinda un mapa de qué guardar primero y qué dejar para más tarde. ¿Qué significa eso? Reducción drástica de los tiempos de recuperación en caso de interrupciones o cortes inoportunos. Y, el uso de análisis también ayuda a aumentar la eficiencia y disminuir los costos generales de respaldo al proporcionar una mejor imagen de lo que no es importante o es innecesario.

Las pequeñas y medianas empresas han sido impulsoras de la innovación durante décadas porque, como dicen, “la necesidad es la madre de la invención”. Y estamos aquí para brindarle buenas noticias: ya sea que esté interesado en implementar un motor de análisis de vanguardia o simplemente quiera comenzar con una solución más sencilla, estamos listos para crear un nuevo sistema que priorice las copias de seguridad, solo para tú. Tómese un segundo para analizar eso, luego llámenos.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *