Google Chrome actualmente marca sitios encriptados con HTTPS con un ícono de candado verde y un signo de “Seguridad” . Y a partir de julio, Chrome marcará todos los sitios HTTP como “no seguros”. Google espera que este movimiento aleje a los usuarios de la web sin cifrar. Siga leyendo para obtener más información sobre los próximos cambios.
Durante varios años, Google se ha movido hacia una web más segura al recomendar firmemente que los sitios adopten el cifrado del Protocolo seguro de transferencia de hipertexto (HTTPS). Y el año pasado, Google comenzó a marcar algunas páginas del Protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP) como “no seguras” para ayudar a los usuarios a comprender los riesgos de los sitios web no cifrados. A partir de julio de 2018 con el lanzamiento de una actualización de Chrome, el navegador de Google marcará todos los sitios HTTP como “no seguros”.
El movimiento de Chrome se debió principalmente a una mayor adopción de HTTPS. Ochenta y uno de los 100 sitios principales en la web utilizan de forma predeterminada HTTPS, y la mayoría del tráfico de Chrome ya está encriptado.
Así es como ha progresado la transición a la seguridad, hasta ahora:
-
Más del 68 % del tráfico de Chrome en Android y Windows ahora está protegido
Más del 78% del tráfico de Chrome en Chrome OS y Mac ahora está protegido
81 de los 100 sitios principales en la web usan HTTPS de forma predeterminada
HTTPS: Los beneficios y la diferencia
¿Cuál es la diferencia entre HTTP y HTTPS? Con HTTP, la información que ingresa en un sitio web se transmite al propietario del sitio con una protección casi nula a lo largo del viaje. Esencialmente, HTTP puede establecer conexiones web básicas, pero no mucho más.
Cuando la seguridad es imprescindible, HTTPS envía y recibe datos de Internet encriptados. Esto significa que utiliza un algoritmo matemático para hacer que los datos sean ilegibles para terceros no autorizados.
#1 HTTPS protege la integridad de un sitio
El cifrado HTTPS protege el canal entre su navegador y el sitio web que está visitando, asegurando que nadie pueda manipular el tráfico o espiar lo que está haciendo.
Sin encriptación, alguien con acceso a su enrutador o proveedor de servicios de Internet (ISP) podría interceptar (o piratear) información enviada a sitios web o inyectar malware en páginas legítimas.
#2 HTTPS protege la privacidad de tus usuarios
HTTPS evita que los intrusos espíen las comunicaciones entre los sitios web y sus visitantes. Una idea errónea común sobre HTTPS es que solo los sitios web que manejan comunicaciones confidenciales lo necesitan. En realidad, cada solicitud HTTP desprotegida puede revelar información sobre los comportamientos y las identidades de los usuarios.
#3 HTTPS es el futuro de la web
HTTPS se ha vuelto mucho más fácil de implementar gracias a los servicios que automatizan el proceso de conversión, como Let’s Encrypt y el programa Lighthouse de Google. Estas herramientas facilitan a los propietarios de sitios web la adopción de HTTPS.
Las nuevas notificaciones de Chrome ayudarán a los usuarios a comprender que los sitios HTTP son menos seguros y harán que la web se convierta en una web HTTPS segura de forma predeterminada. HTTPS es más fácil de adoptar que nunca y desbloquea tanto mejoras de rendimiento como potentes funciones nuevas que no son posibles con HTTP.
¿Cómo pueden los propietarios de pequeñas empresas implementar y aprovechar esta nueva interfaz? Llame hoy para una charla rápida con uno de nuestros expertos para comenzar.
Leave a Reply